El SITRASAP inicia juicio a la Provincia para cobrar los descuentos por paros

El SITRASAP inicia juicio a la Provincia para cobrar los descuentos por paros

El Sindicato de los Trabajadores de la Salud (SiTraSaP) anunció que irá a la justicia para la devolución de los descuentos aplicados a los trabajadores del área.

 

“Habiéndose agotado los tiempos legales, hemos decidido continuar con el reclamo por devolución de los descuentos efectuados, injusta y caprichosamente, al personal de Salud”, señala el gremio.

El SITRASAP señaló que “la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, falló a favor de los trabajadores luego de comprobar la metodología ilegal aplicada por el Ministro Mario González, que se permitió violar los protocolos administrativos, con el fin de aplicar fuertes descuentos a los trabajadores durante las medidas de fuerza del año 2014”.

El Fiscal indicó que la devolución se debía realizar con la mayor celeridad posible para evitar mas daños y perjuicios a la Provincia.

“Lamentablemente las autoridades nunca respondieron ni a la sugerencia del Fiscal ni a las notas que oportunamente el Sindicato les enviara solicitando efectivizar la medida, por lo tanto hicimos la presentación del reclamo Contencioso Administrativo, que es el primer paso de la instancia judicial”, dice el gremio en un comunicado.

SITRASAP informó que cuando fueron notificados del fallo de la Fiscalía, se reunieron con el contador general de la Provincia y con funcionarios del Ministerio de Economía. En ambos casos, dijeron que si el Ministro de Salud o el Gobernador daban la orden de pagar, ellos inmediatamente lo harían. Quedó entonces en evidencia el reconocimiento y la validez del fallo, como así también las actitudes porfiadas y antidemocráticas asumidas por el Ministro González y el Gobernador Jorge.

“Deploramos vernos obligados a seguir este camino que pudiera haber sido resuelto a través del diálogo, pero es sabido que a esta Gestión, no les importamos ni los trabajadores ni el resguardo de los Derechos laborales”, afirmó el SITRASAP.

“Se permiten así someter las arcas estatales a un juicio en el que seguramente los costos serán muy superiores a los se hubieran pagado actualmente. Sin resignar nuestros derechos, hacemos saber que nos mantenemos abiertos al diálogo y dispuestos a conversar cuando nos convoquen”, lanzaron.

Comentá la nota