El Sitrasap va a la Justicia: recategorizaciones, devolución de días de paro y liquidaciones

El Sitrasap va a la Justicia: recategorizaciones, devolución de días de paro y liquidaciones

El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa anunció que esta semana iniciará acciones legales administrativas ante la falta de respuestas en tres reclamos puntuales por parte del Estado provincial.

 

El Sitrasap, a través de un comunicado, destacó que los el jardín de infantes de los trabajadores del hospital Lucio Molas volviera a ser para los hijos de estos y el buen diálogo con las actuales autoridades del Ministerio de Salud, pero también anunciaron las nuevas medidas.

En el caso de las recategorizaciones, señalaron que “la falta de respuesta ante la insistencia de que se subsanen los innumerables errores por mala recategorización que sufrieron los trabajadores como también la tozudez de no hacer lugar a la presentación de estos reclamos” los lleva a insistir ahora “por la vía del reclamo administrativo”.

Sobre la devolución de los días de paro incorrectamente descontados en 2014, advirtieron que el Ejecutivo “no solo no cumplió con lo declarado (que la devolución iba a ser para todas y todos, y la totalidad de lo descontado) sino que tampoco cumplió con lo aconsejado por el dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que hizo llegar una segunda notificación en la que expresa que la devolución alcance al conjunto de los trabajadores afectados”.

La liquidación correcta del sueldo de los agentes de salud pública, por la hora y media diaria que todavía no es bonificable es un viejo reclamo. “Ya ha sido demostrado en distintos ámbitos, hasta en paritarias”, señalaron desde el sindicato. “A pesar de ello el Poder Ejecutivo no ha concretado la correcta liquidación de haberes, y permanece como la administración anterior sustrayendo buena parte de los sueldos a los trabajadores”.

“Sabemos ahora que estas acciones van a generar retrasos, pero ya hemos perdido bastante tiempo y dinero y no estamos dispuestos a que los compromisos enunciados se dilaten y no se cumplan”, remarcaron, recordando que ya pidieron tres audiencias con el gobernador para hablar sobre estos temas y que nunca fueron respondidos.

Comentá la nota