SITRASAP: “fue un paro de 48 horas histórico”

SITRASAP: “fue un paro de 48 horas histórico”
“Los trabajadores de Salud hemos realizado una histórica jornada provincial de lucha de 48 horas por trabajo digno y en defensa de la salud pública”, señaló el SITRASAP en relación al paro llevado a cabo.
El gremio afirmó que “luchamos por una Salud Pública de calidad para los Pampeanos con trabajo digno para el trabajador de salud”.

“Ha sido una jornada donde el trabajador de salud mostro su fortaleza, su convicción y su vocación de lucha ante un gobierno amenazó a los trabajadores, que mintió respecto de la legalidad de la medida, que utilizo el temor como la principal herramienta para frenar la protesta”, dijo el comunicado firmado por el secretario general Carlos Ortellado y el adjunto Edgardo Gigena.

“Estamos convencidos que los Pampeanos merecemos una Salud Pública de calidad donde se trabaje con dignidad y por eso luchamos”, remarcaron.

“Nuestra lucha en defensa de los puestos de trabajo del hospital y del hospital público sigue, el Ministro de Salud hace pocos meses refirió públicamente que no se iba a privatizar el servicio mantenimiento del Lucio Molas. ‘Entre gallos y medias noches’ al mejor estilo Menemista, sin que nadie, ni los propios trabajadores del lugar se enteren han realizado trámites para privatizar ese servicio del Hospital”, afirma el gremio.

“Siempre van para el mismo lado, hacia más precarización laboral, hacia el achicamiento y la pérdida de puestos de trabajo en el hospital, que hoy cuenta con personal para realizar el trabajo de mantenimiento, no con herramientas, porque al mejor estilo de los 90 dejaron que las herramientas se deterioren sin reponerlas para después ‘encontrar la excusa perfecta para entregar’ el servicio”, dice el comunicado.

“La lucha de los trabajadores de salud y la del conjunto de los trabajadores estatales continúa y es por una vida digna y una provincia sin funcionarios privilegiados que viven como ricos y usan los bienes de todos los pampeanos como si fueran propios y a los que la justicia parece nunca llegarles”, expresa el SITRASAP.

Comentá la nota