El Sitrasap pidió a los legisladores una nueva Ley de Carrera Sanitaria

 El Sitrasap pidió a los legisladores una nueva Ley de Carrera Sanitaria
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa concurrieron esta tarde a la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados y solicitó la sanción de una nueva Ley de Carrera Sanitaria.

“La actual ley, la 1279, se hizo a los ponchazos. Necesitamos una ley que nos regule, nos ordene y esté al servicio de todos los pampeanos”, dijo el titular del gremio, Carlos Ortellado.

El Sitrasap planteó que la Ley de Carrera Sanitaria es para el trabajador de salud lo mismo que la Ley 643 para el estatal administrativo o el estatuto docente para los maestros.

“La ley que lamentablemente tenemos, la 1279, está muy lejos de responder a las necesidades de ordenamiento del recurso humano”, dijo Ortellado.

“Venimos a pedirles que se instale este debate y se concrete o reformando la actual ley o creando una nueva. Pero debemos tener una ley que esté al servicio de todos los pampeanos”, destacó.

Grilla salarial

Ortellado reclamó "que la nueva ley no solo contemple lo que tiene que ver con categorías, concursos y organigramas, sino también que incluya grilla salarial de los trabajadores de la salud”.

Otro de los integrantes del Sitrasap, Edgardo Gigena, dijo que “la actual legislación no da cuenta de la realidad, se le hace trampa todos los días, nos perjudica, esta fuera de tiempo” y aclaró que no venían a la legislatura a “discutir la ley”, sino a “iniciar un proceso de cambio que refleje la realidad”.

“Es necesario generar una herramienta para salir de donde estamos, que redunde en beneficios para los trabajadores y para la salud de los pampeanos”, dijo.

Los representantes de los trabajadores pidieron convocar a ATE y UPCN para empezar a elaborar un proyecto que rápidamente se transforme en una ley.

Comentá la nota