SITRASAP realiza este martes una asamblea en el Molas

SITRASAP realiza este martes una asamblea en el Molas

El Sindicato de Trabajadores de la Salud convocó a una asamblea de profesionales y trabajadores en el Hospital Molas: entre otras cosas, piden al Gobierno Provincial quitar el impuesto a las ganancias sobre las guardias. ¿Fin de la tregua?.

 

Otros de los puntos que desata el reclamo del gremio es la “mala liquidación” de la hora y media que cumplen por sobre los empleados de la ley 643 y la falta de devolución de sumas mal descontadas.

“Hemos enviado notas al gobernador de la orovincia y al ministro de salud, solicitando reuniones con carácter de urgente para tratar los temas que aún se mantienen sin solución ni respuesta”, señala el sitrasap.

El encuentro será a partir de las 9.30 horas, en el hall del Hospital Lucio Molas. “Es para informar y decidir los pasos a seguir en relación a la falta de cumplimiento por parte del Gobierno Provincial sobre los compromisos asumidos públicamente ante los trabajadores y el SiTraSaP”, dice el gremio.

La misma asamblea se realizará el día miércoles 17 a las 9.30 horas en el Centro Sanitario y luego en otros centros de Salud.

“Convocamos a todos los compañeros de Salud Pública a mantenernos juntos y atentos sobre la marcha de nuestros reclamos. Los derechos de los trabajadores de Salud han sido vulnerados desde hace largo tiempo y lamentablemente esto aún no se ha modificado a pesar de las promesas que se hicieran desde el Gobierno para corregirlo”, dice el comunicado que firma el secretario general, Carlos Ortellado, y el secretario adjunto, Roberto De Martini.

Los puntos que reclama el SITRASAP son loss siguientes:

* Quitar el impuesto a las ganancias  sobre las guardias. 

* Iniciar el correcto pago de la hora y media que nos  pagan mal desde el 2008;(ítem 037), integrándola al sueldo básico como corresponde.

* La devolución de los descuentos mal realizados por días de paro en el 2014 (como lo dejara expresado el dictamen de la FIA). 

* La recategorización del personal, sobre la que aún no sabemos nada, y que cumple el plazo para su aplicación el 22 de Febrero próximo.

Comentá la nota