Sitravi Mendoza: “La red de corrupción de los funcionarios de vialidad es escandalosa”

Sitravi Mendoza: “La red de corrupción de los funcionarios de vialidad es escandalosa”

Se acusó de corrupción e irregularidades enumeradas por el Tribunal de cuentas, al administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Sandes, quién dijo “todo está en la Justicia y lo que yo diga puede complicar la investigación que se está haciendo y prefiero esperar”.

Claudio Díaz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales de Mendoza (Sitravi), avaló los reclamos generados por el Tribunal de cuentas sobre corrupción, estafas, alteraciones de facturas, contrataciones irregulares de personal, hacia el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Sandes.

Díaz aseguró que el tema es más profundo, pero entre las irregularidades se enmarcan gastos realizados por los empleados de la actual gestión que, en el 2019, compraron objetos personales fuera de Mendoza, estando de vacaciones, cargando combustible en sus autos particulares y presentaron viáticos de consumo en días no laborales. Todo hecho con fondos de una “caja chica”, que fue de $850.000; de todos modos aseguró que “estas acusaciones son las más mediáticas, pero hay muchas más y más graves”.

Otras irregularidades fueron anticipos no rendidos, documentación faltante en rendiciones mensuales, contrataciones irregulares de personal, que cobraba por ventanilla pero que después fueron contratados por la dirección en forma retroactiva.

Por su parte Sandes si bien optó por no opinar sobre las acusaciones, se argumento diciendo que le falsificaron la firma y emitieron facturas apócrifas.”Todo está en la Justicia y lo que yo diga puede complicar la investigación que se está haciendo y prefiero esperar, en 20 días se terminará la investigación y allí se podrá ver el expediente, porque es público. Ahora no queremos entorpecer el trabajo y menos favorecer a los chantas”, finalizó.

Comentá la nota