SITSA impulsa cursos de capacitación a operarios de toda la provincia

SITSA impulsa cursos de capacitación a operarios de toda la provincia

El SITSA y la empresa estatal Aguas Rionegrinas impulsan una serie de cursos de capacitación destinados a operarios y público en general. La propuesta se efectiviza a través de un convenio firmado por el gremio y el Ministerio de Trabajo de Nación.

 

Los cursos de formación, destinados a profesionalizar las prácticas de trabajadores y trabajadoras de diversos sectores, fueron recibidos con agrado por la empresa, que impulsó la aplicación de los mismos en distintos puntos de la provincia.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo del maestro mayor de Obras, Walter Espin. La temática se centró en la instalación y mantenimiento de redes de agua potable.

Los asistentes, pertenecientes al área de mantenimiento y cuadrilla de Choele Choel, se mostraron satisfechos de poder contrastar sus experiencias cotidianas con los aportes teóricos brindados por Espin. La titular del sindicato de los trabajadores de saneamiento, Cristina Marcelini, expresó su satisfacción al ver el interés del personal por capacitarse y los instó a continuar con su especialización.

Se prevé que los días 1 y 2 de diciembre se brinde la última capacitación del año. En esa oportunidad los contenidos ofrecidos se enfocarán en el mantenimiento de redes cloacales.

En tanto, el presidente de la firma rionegrina, Roger García manifestó la importancia de profesionalizar y capacitar en forma continua a los trabajadores y trabajadoras de la empresa. “Estos cursos y capacitaciones son fundamentales para continuar aplicando técnicas al trabajo cotidiano de los trabajadores, son oportunidades beneficiosas para los operarios y para la comunidad que se ve beneficiada con un servicio que busca estar cada vez más a la altura de sus expectativas”.

Comentá la nota