ATE - Situación del Centro de recepción de menores

Hace un corto tiempo atrás se dio por todos los medios de nuestra ciudad la evasión de dos jóvenes del centro de recepción de menores, se cuestiono la idoneidad de los compañeros laburantes, lógico, es el camino mas corto para sacarse el lazo.
Hace menos tiempo aún, un compañero Asistente de Minoridad fue tomado de rehén en el mismo centro de recepción por uno de esos jóvenes que había sido recapturado de la evasión que hable mas arriba. Por suerte la "falta" de capacidad y compromiso de las compañeras y compañeros (4 que se encontraban ese día trabajando) disuadió a los jóvenes y no pasó a mayores. Se hizo la presentación correspondiente ante el Fuero de Resp. Penal Juvenil que actúa en la causa de ese joven solicitando que el mismo sea trasladado a otra institución de la Secretaria de Niñez por demostrar que no se adaptaba a los programas establecidos. La justicia determino que el hecho no revestía tamaña gravedad como para hacer lugar a este pedido.

Bueno compañeros, en el día de ayer, el mismo joven fue el promotor e integrante de un motín que terminó con colchones prendidos fuego, roturas, mas tarde con la inundación del instituto por rotura de canillas de los baños de las habitaciones... Los tres (3) laburantes que se encontraban de guardia, dos compañeros y una compañera Asistentes de Minoridad que "NO ESTAN CAPACITADOS PARA SU LABOR" contuvieron la situación, dieron los avisos correspondientes a los directivos del Centro, a la policía y a los bomberos.

Aquí hay que hacer un alto. El fuego lo lograron apagar los mismos laburantes, cuando en realidad habría que preguntarse por qué no se cumple con lo dispuesto para todo este tipo de instituciones en lo que respecta a la presencia durante las 24 hs de personal de bomberos...Los mismos laburantes son los que llamaron a la policía; aunque debería haber personal que este cubriendo el servicio de policía adicional en la institución...pero no lo había.

Este es el laburo al que le hacemos frente día a día cada uno de los compañeros Asistentes de Minoridad, por eso cuando hablan de nuestro trabajo primero no se olviden de cumplir con el suyo, especialmente aquellos que nos critican con tanta liviandad. Quizás haya llegado el momento de dejar de lavarse la cara con estos temas señores integrantes tanto de la Secretaria de Niñez de la Provincia como del Poder Judicial de Mar del Plata. Ustedes son tan responsables por las cosas que suceden como aquellos a los que han venido señalando con el dedo, es mas, a decir verdad, USTEDES son los únicos responsables...

Comentá la nota