Situación compleja para negociaciones de gobierno-gremios

Situación compleja para negociaciones de gobierno-gremios

Le preocupa a Hacienda una merma en los recursos por más de 500 millones de pesos, debido a lo aprobado en el Congreso.

El 2017 será un AÑO FINANCIERAMENTE COMPLICADO en la relación empleados estatales-Gobierno de la Provincia. El ministro de Hacienda y Finanzas, CARLOS SADIR, avizoró que lasNEGOCIACIONES PARITARIAS "serán muy complejas".

Cabe destacar que la complicada situación financiera de Jujuy en el 2016 no lanzó más que críticas desde el sector gremial a los ofrecimientos del Ejecutivo provincial en cuanto al bono de fin de año, al cual calificaron de "miserable".

Uno de los puntos que preocupan a la cartera de Hacienda son las modificaciones aprobadas recientemente en el Congreso de la Nación, que implican una merma en los recursos por más de 500 millones de pesos.

Ante esto Sadir expresó que con la nueva ley, "la estimación ronda en el orden de los 610 millones de pesos menos, pero en una reunión de gobernadores con el Gobierno nacional se consideró esta situación y se procura atemperarla. Se informó que se va a coparticipar una parte de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y eso va a amortiguar en parte esa suma de 600 millones, o sea en 100 millones menos y vamos a recibir más o menos 500 millones de pesos menos". Lo que preocupa mucho financieramente, "ya que tenemos un número estimado en pago de sueldos de todo el año que es más de 20 mil millones de pesos".

Se refirió a las negociaciones que mantuvieron el año pasado con los sindicatos, "siempre hemos mantenido un diálogo con los gremios, pero sí debemos anticipar que la situación será muy complicada y seguramente las negociaciones también, habrá que poner mucho de todas las partes para llegar a un entendimiento e ir para adelante".

Al ser consultado si se podría llegar a rever el monto del pago del bono de fin de año extendiendo un pago para enero y febrero expresó que "nada nunca está cerrado, pero tenemos una gran aflicción que es el pago de sueldos de diciembre, ya que el pago del aguinaldo y la ayuda extraordinaria significan muchos millones restados y no teníamos recursos para pagarlos, tomamos recursos del fondo de coparticipación y fondo provincial, esto nos deja con un déficit importante para el pago de haberes. Una vez que resolvamos esta cuestión veremos para adelante". 

Por último señaló que "el Gobierno hizo un gran esfuerzo financiero para cumplir".

Comentá la nota