Situación crítica en el “basural”

Situación crítica en el “basural”

La situación en el predio de disposición final de Mar del Plata, está pasando por una situación por demás complicada, tiene totalmente sectores colapsados y se están abriendo nuevos lugares, donde tiran los residuos que no están habilitados creando focos de contaminación importantes.

El presidente del Emsur, Eduardo Leitao, manifestó hace unos días que “el predio de Disposición Final no se encuentra en un estado crítico”. Lo que despertó la inquietud de muchos, ya que la ciudad en estos últimos meses tuvo problemas con la recolección de basura, ya que aludían que el predio estaba colapsado.

Cazador de Noticias se hizo presente hace unas semanas y pudo corroborar que la situación es bastante compleja, ya que los trabajadores informales se encuentran trabajando en situaciones totalmente inhumanas.

Se abrieron nuevos lugares donde se está tirando basura, que no están habilitados, poniendo en riesgo el medio ambiente, ya que esto no tiene el tratado que en realidad tendría que tener, personas que suelen estar en el lugar dicen que se extendió 4 veces más de lo que estaba antes y sin tomar los recaudos correspondientes.

El acceso al “basural” está totalmente anegado, ya que está colapsado, los camiones que recolectan los residuos en la ciudad están tirando en cualquier lado lo recolectado, esa es una de las causas por las cuales no hubo recolección semanas atrás.

También los que salieron al cruce de las declaraciones del funcionario fue la OPDS ( Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) los cuales remarcaron 3 cosas sobre todo: El sistema de relleno sanitario por terrazas, frente de descarga y presencia de recuperadores en el predio y Gestión de Lixiviados.

La foto explica claramente la situación de cómo esta el predio según la OPDS

Comentá la nota