La situación de los gremios y los trabajadores, en agenda

La situación de los gremios y los trabajadores, en agenda

La ministra de Producción y el ministro de Economía se reunieron con integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, junto al ministro de Economía, Emiliano Estrada, compartieron ayer un desayuno de trabajo con integrantes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

En el encuentro, que se realizó en el Sindicato de Viajantes, se abordaron temas como el presupuesto 2019, la ley de promoción y estabilidad fiscal para la generación de empleo y la situación de los sindicatos y de los trabajadores.

Los funcionarios del gabinete provincial y los gremialistas presentes abordaron la situación económica a nivel nacional, el presupuesto para el próximo año, pero también dialogaron sobre la realidad de los sindicatos, de los trabajadores y de las políticas que el Gobierno de la Provincia está llevando adelante.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable explicó a los gremialistas que "junto al ministro de Economía hemos realizado un análisis con respecto al panorama nacional y cómo es la situación de Salta en relación al presupuesto 2019. Además, cómo la Provincia afrontará lo que resta del año y el próximo".

En el marco de este trabajo, la funcionaria explicó los alcances que ofrece la ley de estabilidad fiscal y cómo impacta en el sector privado.

En este sentido, destacó que los empresarios tendrán la previsibilidad necesaria a la hora de invertir sabiendo que no se les va a aumentar los impuestos, se informó oficialmente tras el encuentro.

"La Provincia está generando las condiciones necesarias para atraer no solo la radicación de nuevas inversiones, sino también la permanencia, modernización o mejoramiento tecnológico de la producción de emprendimientos ya existentes en nuestro territorio", señaló.

Presupuesto equilibrado

A su turno, el ministro de Economía, Emiliano Estrada, confirmó que a pesar de los problemas económicos que afectan al país, la provincia de Salta optó por no recurrir al financiamiento externo ni a la emisión de títulos.

"Vamos a buscar terminar este año sin ningún financiamiento y vamos a confeccionar un presupuesto equilibrado", aseguró el funcionario.

Presencia

De la reunión realizada ayer participaron representantes de numerosos gremios y sindicatos que forman parte de las 62 Organizaciones Peronistas.

Entre ellos, los secretarios generales de Avresa, del Sindicato de Petroleros; Amet; Smata; Visitadores Médicos. También del Sindicato de Empleados de Comercio; UTA; Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas; Sutcapra; Sindicato de Trabajadores de Edificios (Suter); Suetra; Sicotasa; Luz y Fuerza; UOM; Sindicato del Cuero; Sindicato de Viajantes de Comercio, Sindicatos de Call Centers; Sutiaga; de los trabajadores del IPS; Satsad; Trabajadores de la Universidad Católica de Salta; Uthgra.

Asimismo, los titulares del Sindicato del Seguro; de Trabajadores Viales; de la Alimentación; Telefónicos; Sindicato de Panaderos; y Upsra, entre otros dirigentes.

Comentá la nota