“La situación institucional en el Sindicato Gráfico no es normal”

Miembros de la comisión normalizadora del Sindicato Gráfico de La Rioja afirmaron que la situación institucional en ese gremio “no es la normal” a la vez que cuestionaron a la actual conducción de esa entidad.

Juan Ramón Saldías y el abogado Cesar Torres Brizuela le dijeron a NUEVA RIOJA que “la situación en el gremio no está normalizada como dice Rosales”.

La afirmación de Saldías y Torres Brizuela se relaciona con la nota que días atrás publicó este matutino en el que se informó sobre una movilización que realizó la actual conducción del gremio por las calles de la ciudad.

En esa nota, el representante de la Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA), Faustino Rosales había afirmado que la situación institucional en el gremio era normal por lo que no se justificaba la intervención de un juez nombrando una comisión normalizadora.

Para intentar rebatir los dichos de Rosales, Saldías exhibió una copia de una carta documento de septiembre de 2010 en la que la FATIDA exhortaba a la conducción del gremio a dar un paso al costado y procedan a presentar su renuncia a los cargos para los que fueron electos en los comicios del 28 y 29 de mayo de 2009.

“No es verdad que la situación institucional es normal. Si la situación es normal, ¿porqué en esta carta documento, que está firmada por el propio Rosales, se le pide al gremio que se vayan todos de la conducción”, dijo Saldías.

En la copia de la carta documento exhibida por Saldías, la FATIDA le dice al Sindicato Gráfico de La Rioja que “visto la situación inorgánica y de enfrentamientos internos en que se viene desenvolviendo la comisión directiva de ese Sindicato Gráfico de La Rioja” y considerando que “todo ello no tiene precedentes internos en nuestro gremio y con la finalidad de ayudar a solucionar esta situación dentro de los carriles orgánicos posibles, el Secretariado Nacional de FATIDA hace un llamado a todos los miembros de la comisión directiva del Sindicato Gráfico de La Rioja, sin distinción, para que tengan un acto de reflexión y grandeza y procedan a presentar su renuncia al cargo”.

Pese a ello, este diario desconoce si con posterioridad a esta carta documento hay algún documento que avala a la actual conducción del gremio.

Comentá la nota