"La situación del país es desesperante"

Rubén "Cholo" García fue electo por otros 4 años al frente de los municipales y rodeado de Moyano y Palazzo disparó contra la olítica económica del Gobierno: "La situación del país es desesperante"

Rubén "Cholo" García fue reelecto al frente de la poderosa Confederación de Trabajadores Municipales, que nuclea a unos 600 mil afiliados lo que la hace tener un peso específico trascendente en los debates cegetistas, y rodeado de Hugo Moyano y Sergio Palazzo aprovechó para criticar la gestión Cambiemos y la política económica de Mauricio Macri.

García señaló que "la situación del país es desesperante" y que por eso se alejó del Consejo Directivo de la CGT para integrar el Frente Sindical para el Modelo Nacional, junto a Moyano y Palazzo. 

El municipal comparó lo que pasa ahora con los 90´s cuando "nos disgregaron, nos metieron el me tengo que salvar yo. Fue difícil organizarnos y caminar del norte al sur del país para explicarle a los trabajadores que había que pensar en el otro para defendernos", recordó.

Por su parte Moyano valoró los esfuerzos de unidad del peronismo y dijo que el oficialismo no tiene chances en las elecciones. "Ellos saben que no tienen posibilidades porque lo que han hecho es todo lo contrario a lo que dijeron que iban a hacer y saben que en octubre no tienen ninguna oportunidad". 

Además, respecto del Plan V, el camioneros señaló que María Eugenia Vidal "es parte importante de todo lo que le ha ocurrido al país".

Por último Palazzo apuntó a la conducción de la CGT, "Bienvenido sea que hayan lanzado una medida" señaló, pero advirtió: "Me preocupa que la CGT no tenga claro por qué es el paro".

"El paro es para cambiar la política económica, no es para sentarse en una mesa con 10 puntos que propone el gobierno, el único punto que hay que discutir es el cambio del modelo económico y después discutimos lo que quieran". cerró el bancario.

Comentá la nota