Situación salarial, 82% movil y planta permanente en plenario de delegados de ATE

Situación salarial, 82% movil y planta permanente en plenario de delegados de ATE
Los delegados de ATE de toda la provincia se reunieron para analizar la agenda de trabajo de este año y buscar soluciones a los reclamos que aun no se han resuelto.
Según detalló Matías Brizuela, Secretario Gremial del Consejo Directivo “en el encuentro se trató el pase a planta permanente, la situación de los trabajadores de los municipios, el reclamos del salario mínimo vital y móvil, la recategorizacion de los compañeros, es decir, diversas cuestiones que aún quedan por resolver”.

Si bien expresó que este ultimo año fue bastante positivo puesto que se han blanqueado alrededor de 1.670 trabajadores, aseguró que seguirán bregando por esa y otras necesidades. “Vamos a seguir luchando por las jubilaciónes, el 82% móvil, tal es así que este 14 de marzo se va a realizar una marcha a nivel nacional para dejar en claro que los compañeros jubilados no pueden vivir con una jubilación de $2100,por que los estamos condenando a que vivan en una situación muy por debajo de la línea de pobreza , así que este y muchos temas más son los que vamos a reclamar, sin dejar afuera el blanqueo de los trabajadores y la lucha para que la asignación familiar sea para todos sin discriminación”.

Finalmente hizo saber que a partir de este plenario se realizará una presentación ante el gobierno provincial y aseguró que de no obtener respuestas favorables se tomarán medidas de fuerza con movilización.

El Plenario Provincial de delegados de ATE Jujuy se realizó en las instalaciones de la Sociedad Obrera y conto con la presencia de representantes de todas las reparticiones estatales. Al respecto, Matías Brizuela, Secretario Gremial del Consejo Directivo de dicha entidad detalló los temas que se abordaron y los planteos que realizarán ante el gobierno provincial.

Comentá la nota