“Hay una situación de urgencia”, afirmó el adjunto de la CGT

“Hay una situación de urgencia”, afirmó el adjunto de la CGT

Andrés Rodríguez admitió que la relación con el Gobierno nacional entró en un "impasse" luego de la reunión con ministros.

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, reclamó hoy al Gobierno que advierta que hay "una situación de urgencia en vastos sectores poblacionales", al momento de responder el acta de compromiso que firmó el jueves último con la central obrera, sobre demandas de mejoras para trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales.

El también jefe del gremio de empleados estatales Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), sin embargo, reconoció que existe un "impasse" en las negociaciones con el Poder Ejecutivo, debido a que la administración nacional quedó en contestar en diez días. "Hay una situación de urgencia en vastos sectores poblacionales que deben encontrar una solución rápida e inmediata", enfatizó Rodríguez en diálogo con radio Vorterix.

El secretario adjunto de la CGT recordó que, en el acta de compromiso, la central obrera demandó al Gobierno que impulse medidas que "alivien la situación de los jubilados que ganan la mínima" y la de "los trabajadores tanto públicos como privados que están con una pérdida de poder adquisitivo (de sus respectivos salarios)".

También, rememoró que la cúpula de la CGT reclamó al rubricar ese documento mejoras para "los beneficiarios de planes sociales", además de "excepcionar al medio aguinaldo de fin de año" del pago del Impuesto de Ganancias.

Comentá la nota