Siuffi advirtió que si gana “volverán a temblar las empresas petroleras”

Siuffi advirtió que si gana “volverán a temblar las empresas petroleras”
Coincidentemente con la celebración del Día del Amigo, el líder de la Agrupación “Patagonia Rebelde”, Abel Siuffi, lanzó formalmente a mediodía de ayer su candidatura a secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz y también dejó inaugurada la sede de campaña en Caleta Olivia.

Abel Siuffi volvió a lucir ayer sus tradicionales botas camperas y sombrero tipo chambergo en medio de decenas de adherentes que lo ovacionaron en el local de la agrupación ubicada en la calle Almirante Brown y pasaje Araucano, a solo dos cuadras del monumento al Obrero Petrolero.

Previamente, en medio de una ventosa y fría jornada, hubo una extensa caravana de vehículos por diferentes barrios, matizada con bombos, redoblantes y banderas de la agrupación.

El dirigente que ya estuvo en la primeras líneas de la conducción gremial entre 2000 y 2008, esta vez será secundado por Héctor “Chaco” Segovia, quien por razones de fuerza mayor no pudo participar del lanzamiento y su lugar en la lista de oradores fue ocupado por el candidato a secretario gremial que tiene residencia en Las Heras, José Pérez (operario de Oil).

Las elecciones en el gremio petrolero santacruceño, que estuvo intervenido por la Federación durante dos años, están anunciadas para el 20 de noviembre y se estima que se presentarán no menos de seis listas de candidatos.

“NO DEJARSE ENGAÑAR

POR FEDERACION”

Al hablar ante sus adherentes, Siuffi (trabajador de la empresa DLS), dijo que está convencido de que su sector -que formalmente se presenta como Lista Celeste-, va a triunfar “para recuperar la casa de todos los compañeros”.

Inmediatamente después advirtió que “volverán a temblar las empresas (de servicio) y las operadoras porque se va a acabar el manoseo de los trabajadores”.

“No podemos perder más el gremio, es una vergüenza como ha quedado porque era el más importante de la región, por eso les prometo que conmigo habrá un giro de 90 grados”, vaticinó.

Al mismo tiempo pidió “no dejarse engañar por la Federación ni por el “negro” Pereyra (secretario general del sindicato que nuclea a los petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa), porque está apostando en esta provincia a otra lista y nos quieren chupar la sangre”.

“SE HAn ROBADO TODO”

Más adelante, en su efusivo discurso, destacó: “vamos a arrancar sin un peso porque se han robado todo y tenemos que poner todo nuestro empeño para sacar el gremio adelante”.

Al mismo tiempo dijo que los que lo acompañarán en la lista no vayan a creer que se la van a pasar cuatro años “paseando en camionetas del gremio por los lagos o haciendo turismo en Buenos Aires, porque no vamos a mantener vagos como ha ocurrido en los últimos tiempos”.

En ese sentido afirmó que los móviles que supuestamente tiene el gremio, estimativamente 18, serán vendidos y se comprarán trafic para que los miembros de comisión y cuerpo de delegados vayan constantemente a los yacimientos a atender los reclamos de los afiliados.

Finalmente, al referirse a la obra social, evaluó que “se ha jugado con la salud de los compañeros y sus familias y esto va a cambiar aunque tenga que cambiar la cápita, porque no puede ser que un caso de derivación (sanitaria) tenga que esperar cuatro meses para cumplirse”.

Comentá la nota