SIVARA preocupado por avance de balnearios sobre lo público

SIVARA preocupado por avance de balnearios sobre lo público

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (SIVARA), mostró su preocupación por el abuso constante de parte de los concesionarios de balnearios en las playas marplatenses en lo que respecta al uso del espacio público.

 

El secretario adjunto y de Organización de SIVARA MDP, César Lencina, pidió que se respete el sector denominado público. “Esta situación se torna cada vez más habitual de parte de los concesionarios en lo que respecta a ocupar cada vez más el espacio público y termina perjudicando a nuestros trabajadores vendedores ambulantes de playa ya que es cada vez menor el espacio que les queda para ofrecer sus productos”, expresó.

“A esto se le suma la lucha constante que tenemos cada temporada por luchar por el derecho a trabajar que tiene cada uno de ellos”, agregó Lencina.

César Lencina no descartó la posibilidad de que el gremio presente un proyecto al Concejo Deliberante para delimitar el espacio privado del espacio público, teniendo en cuenta el avance del mar en los sectores costeros.

“Desde SIVARA Mar del Plata estamos estudiando la posibilidad de armar un proyecto para ser presentado en el HCD que regularice la situación de los límites que deberían respetar los concesionarios en lo que respecta a lugares privados y públicos, esto teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido la erosión costera y en la que se suma que los balnearios ocupan cada vez más espacio para sus carpas y sombrillas y el turista que no puede acceder a pagar la sombra tiene cada vez menos espacio, donde también se ve involucrado el vendedor ambulante al que se le reduce el espacio para poder llevar adelante su tarea”, dijo.

Comentá la nota