Sivo y Calamante respaldando a los manifestantes en nombre de la CTA

El doctor César Sivo, representante legal de la CTA, mostró su satisfacción ante el acuerdo alcanzado. “La verdad que esto lleva tranquilidad a todos, ya que la jueza de Garantías había dispuesto el desalojo compulsivo , a la vez que daba intervención a la Fiscalía de Mediación y al Municipio para que trataran de encontrar una solución”

Sivo resaltó que “este acuerdo es un punto de partida. Ahora habrá que ver si, operativamente, todo lo que se estableció se cumple en un plazo razonable”

“Hoy que se haya reconocido la situación de los trabajadores, cuál es la situación actual y además darle algún tipo de solución”, acotando que “esta es mucho mas amplia ya que se le está garantizando un montón de cosas que hasta hora no se había reconocido”

Por último resaltó que “existe un acuerdo para una Mesa de Gestión que comenzará a trabajar junto a la CTA, la Municipalidad y con todos los que estén interesados en sumarse a esto. Esta es la única forma de darle una continuidad”

Calamante confía en que se cumpla lo pactado

El secretario general de la CTA Mar del Plata, Raúl Calamante también tuvo activa participación en alcanzar el acuerdo que permitió el levantamiento del corte, al referirse a la situación confía “ en que se cumpla lo firmado. No hacerlo hoy sería un nivel de irresponsabilidad que nos retrotraería a la Mar del Plata del 2001”

Afirmó que la presencia de la CTA en el conflicto “puede significar que se les abra las puertas a nivel nacional. Esa es la idea. Abrir todas las puertas necesarias para que se le de respuesta a estos trabajadores”

Reconoció además que “personalmente he hablado con dirigentes de Desarrollo Social de la Nación gestionando el tema urgente de la comida. Sabemos que está “duro” el tema del subsidio, pero hay que destrabarlo. Acá hay que dar la respuesta inmediata para gente que no tiene para pagar la luz, el gas , el alquiler y hasta la garrafa social”.

Reclamó ademas que “se destrabe el conflicto social (N. de R: Simape vs. Empresarios)” , enfatizando que “una cosa son los legítimos pedidos de los trabajadores y otra cuando lo que se está disputando es una cuestión de protagonismo de algunos dirigentes ”.

Por último afirmó que “acá hay cosas que no pueden esperar… como por ejemplo, comer. Eso no puede esperar”

Comentá la nota