Smata acompaña el paro y movilización del próximo martes

Smata acompaña el paro y movilización del próximo martes

Así lo confirmó Víctor Ferreiro, secretario general de la seccional Trenque Lauquen, quien señaló que se realizará un paro de actividades en las últimas cuatro horas de trabajo en las empresas.

La seccional de Smata Trenque Lauquen anunció que acompañará el paro y movilización previsto para el próximo martes 7 convocado por la CGT y que se realizará a nivel nacional con el fin de hacer visible la preocupación de muchos sectores de trabajadores por la situación económica que hoy se vive en el país. A nivel local la medida se concretará con un cese de actividad en las últimas cuatro horas de trabajo en las empresas.

Así lo informó a este medio el secretario general de la seccional local del gremio que nuclea a los trabajadores mecánicos, Víctor Ferreiro. “El Consejo Directivo Nacional de Smata tomó la decisión de acompañar el paro y movilización previsto para el próximo martes 7 de marzo, a pesar de que Smata no está en CGT sino que integra el MASA (Movimiento de Asociación Sindical Argentino) que nuclea a todos los gremios industriales que somos los más afectados en la parte de despidos y en la parte de pérdida de salario”, comentó.

n Situación crítica

En este marco, Ferreiro señaló que “es de conocimiento público que hoy se están produciendo varios despidos en Volkswagen, General Motors y Fiat. A nuestra zona no ha llegado nada de eso, pero no estamos ajenos a que en algún momento se puedan producir despidos o suspensiones por la falta de trabajo. Creo que esto es una movilización para que este gobierno abra los ojos y defienda nuestra industria nacional que está siendo bastante vapuleada con el tema de las importaciones”.

En este último punto, el entrevistado comentó que “el mundo quiere vender, es cierto, pero nosotros también tenemos que vender y tenemos que vivir. Y no me parecen justas las medidas que se están tomando porque no benefician a ningún trabajador argentino, no sólo al trabajador mecánico sino a todos los trabajadores en general. Creo que es hora de que este gobierno tome ciertas medidas que nos beneficien en algo. Nos aumentan las tasas, nos aumenta el gas, nos aumenta la luz y lo único que no aumenta son los sueldos. Encima quieren fijar paritarias. Hablan del costo laboral y eso es un engaño, buscan mantener a los trabajadores asustados dentro de una empresa. No debe ser así, el trabajador debería trabajar sin miedo al despido. Eso es muy feo porque una de las cosas que a la persona le da dignidad es el trabajo. Y el despido produce muchos problemas, incluso hasta problemas familiares. Por todo eso es el acompañamiento que va a hacer Smata a esta movilización”.

n Medida de fuerza

Por último, el dirigente gremial señaló que “nuestro Consejo Directivo Nacional dio la directiva de hacer un paro en las últimas cuatro horas de trabajo en las empresas y movilización en Capital Federal. En los centros más grandes esta marcha será más visible. En el interior las movilizaciones son más chicas o prácticamente ni se hacen. Pero tenemos que empezar a tomar conciencia. Este paro no es en contra de un gobierno sino a favor de los trabajadores argentinos, para que el trabajador tenga la mejor condición laboral y no tenga miedo al despido, a las suspensiones y que esté tranquilo en su empresa. Buscamos que abran los ojos hacia el motor del país que son los trabajadores. Sin trabajadores no hay empresa y sin empresa no hay trabajadores, ambos nos precisamos. Y eso es lo que buscamos visibilizar”, culminó.

Comentá la nota