SMATA - Campaña Nacional de verano de la Superintendencia de Servicios de Salud

Integrantes de la seccional Mar del Plata del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) vienen acompañando la Campaña lanzada por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación. Se trata de una iniciativa que busca llevar información y generar conciencia durante el verano sobre prevención de enfermedades y difusión de hábitos saludables.
Durante enero se realizaron en el Teatro Independencia del SMATA charlas abiertas a todo público sobre estas temáticas y se anuncia para el día 23 de febrero un nuevo encuentro en el mismo teatro, ubicado en la sede gremial de avenida Indepedencia 1462.

El viernes pasado se desarrolló una jornada especial de difusión, con motivo de celebrarse el aniversario de la fundación de la ciudad de Mar del Plata. En la oportunidad el Gobernador bonaerense Daniel Scioli, respaldó con su presencia la iniciativa.

“Destruya Los Criaderos de Mosquitos - Entre Todos Podemos Prevenir El Dengue”, es el lema de la campaña con el que el superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, decidió reforzar las acciones de concientización. En tal sentido se enfatizó “lo importante de las acciones preventivas para el cuidado de la salud en general y en particular de la enfermedad del dengue en nuestro país en sintonía con el esfuerzo que viene realizando el Ministerio de Salud de la Nación al respecto”, explicó el funcionario.

La Campaña de Difusión Institucional de Verano 2012 de Prevención de Enfermedades y Hábitos Saludables, que la Superintendencia de Servicios de Salud se desarrolla en Mar del Plata por tercer año consecutivo. “El objetivo es ofrecer a nuestros beneficiarios y la población en general herramientas, que se suman a las medidas que venimos pregonando en el citado programa de prevención” anunció el doctor Ricardo Bellagio.

Desde el primer momento la conducción local del SMATA decidió apoyar activamente esta Campaña Nacional de Salud, poniendo a disposición sus instalaciones y aportando voluntarios para trabajar en la difusión. Justamente está previsto que el 23 de febrero se realice una jornada especial de concientización en el Teatro Independencia, situado en la sede del sindicato.

Comentá la nota