Smata se declaró en "estado de alerta" por 400 despidos en concesionarias

Smata se declaró en

El gremio que conduce Ricardo Pignanelli comunicó que la terminal de Fiat Argentina rescindió concesiones en La Plata y Córdoba, lo que provocó la pérdida de cientos de puestos de trabajo

El sector automotriz es uno de los más afectados por la crisis económica. Incluso se produjeron fuertes cruces entre el Gobierno y los empresarios, cuando la presidente Cristina Kirchner los acusó de "encanutar" los vehículos y no ponerlos a la venta.

Ahora, la crisis parece agudizarse y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), cercano al Gobierno y conducido por Ricardo Pignanelli, se declaró en "estado de alerta y movilización" por 400 despidos en dos concesionarias de la terminal FIAT en La Plata y Córdoba.

"El consejo directivo que lidera Pignanelli viajará al interior para evitar el cierre de las fuentes laborales", informó Smata en un comunicado que lleva la firma del secretario de Prensa del gremio, Aníbal Soler.

Un informe privado determinó que los despidos se incrementaron ocho veces durante agosto en relación con el mismo mes del año pasado, mientras que las suspensiones aumentaron 13 veces en el mismo período. Además, para el 56% de las empresas, se disparó la cantidad de litigios por desvinculaciones.

Comentá la nota