SMATA define hoy si toma la sucursal formoseña de Rouge

SMATA define hoy si toma la sucursal formoseña de Rouge

Luego de la que empresa Rouge perdiera la concesión para la venta de automóviles Citroën en Formosa y Chaco, trabajadores de la oficina de nuestra capital analizan tomar la misma actitud tomada en Resistencia (Chaco) manifestándose por la preservación de los puestos de trabajo.

Sobre la situación planteada con la empresa de venta de automóviles Rouge, que comerciaba rodados de la marca Citroën, a la que se le quitó la concesión de vender estos productos con el peligro para los puestos de trabajo que eso acarrea, este medio dialogó con el Secretario General de STAMA Chaco, Roque Zapata, quien también se encuentra encabezando las negociaciones con la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Formosa para garantizar que la nueva firma que designe Citroën se haga cargo del personal que pueda llegar a quedar sin empleo.

En la vecina provincia se encuentra la casa central de la Rouge que tiene oficinas en nuestra provincia y el referente consultado expresó: “La sacan la concesión a esta empresa y hablamos de casi 50 trabajadores en ambas provincias que se quedarán sin trabajo. El nuevo representante no está queriendo absorber a esos puestos de trabajo” por lo que se estaría tomando la decisión de realizar una toma pacífica de la empresa concesionaria en las dos provincias, declaró.

El referente gremial explicó que Citroën entregaría la concesión de la venta de sus automóviles a otra concesionaria, la cual habría decidido no tomar a los de Rouge y respecto del motivo de la recesión, Zapata indicó que no tiene datos claros: “Esto sería algo comercial entre la fábrica y el concesionario. Sería también por las pocas ventas. Yo creo que si es por las ventas, creo que la nueva concesionaria se debe hacer cargo del responsable”, comentó.

Respecto de la posibilidad de que esta tarde, los trabajadores de Formosa de Rouge tomen también el local en esta ciudad, Zapata indicó que el Secretario General de SMATA Formosa “está evaluando” qué posibilidades hay de preservar los puestos de trabajo “que son la prioridad”.

Reuniones hoy

Ayer por la tarde culminó una reunión con funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia para tratar de preservar las fuentes laborales de los empleados formoseños.

“Recién terminamos con la reunión con la gente de Trabajo y pasamos a un cuarto intermedio para mañana (por hoy) a las 9:00 porque tenemos entendidos que también habrá una reunión en Buenos Aires entre los empresarios y los representantes de los trabajadores. Lo único que buscamos es que no haya despidos y que todos tengan garantizados sus puestos laborales en las mismas condiciones. Tenemos confianza en llegar a un acuerdo luego de esas reuniones”, dijeron anoche desde el gremio a este medio.

Comentá la nota