Smata denuncia menos fabricación de autos por suba de la importación

Smata denuncia menos fabricación de autos por suba de la importación

Las ventas no bajaron, aseguró Pignanelli

 

El gremio de los mecánicos, Smata, en guardia por la caída de fabricación nacional y activo respecto de la interna peronista, se pronunció respecto las estadísticas sobre el sector automotriz. “Cayó la fabricación nacional de autos, pero no la venta”, resumió el titular del gremio Rciardo Pignanelli.

En ese plano expresó su preocupación respecto que el corriente añlo cerrará con 650.000 unidades vendidas “pero, con suerte, fabricaremos 450.000”.

Sobre la contradicción entre lo que se fabrica y lo que se vende, el dirigente precisó que “ingresó mucho auto importado; crece la venta de los extranjeros y la fabricación no despega”.

“Estamos día a día peleando los puestos de trabajo y por ahora lo venimos logrando, pero el año que viene o cambia un poco la situación y los empresarios se ponen a pensar en la Argentina en serio, o vamos a tener serios problemas”. advirtió.

En declaraciones radiales el referente mecánico que está alineado en la cúpula del Movimiento de Acción Sindical (MASA), cuya fractura con el kirchnerismo tuvo a otro dirigente mecánico y actual diputado, Oscar Romero como propulsor de esa división, consideró que hay vocación para “ganar las internas del peronismo”.

“Ojalá el PJ pueda dar ese paso, porque la oxigenación siempre se produce cuando hay elecciones”. Incluso consideró que Cristina Kirchner podría ser una buena candidata. En cuanto a la coyuntura social consideró que existe un rol los sindicatos, la clase política y los medios de prensa. “Si no empezamos a jugar de 5 podemos tener serios problemas en el país, y jugar de 5 significa parar la pelota”.

Comentá la nota