SMATA dice que se prolongan las suspensiones en la planta de Iveco

SMATA dice que se prolongan las suspensiones en la planta de Iveco
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), seccional Córdoba, aseveró que las suspensiones que se registraron en la automotriz Iveco se prolongarán al menos hasta el 16 de junio.

El secretario de Prensa del gremio, Leonardo Almada, confirmó que casi el 85 por ciento del personal de Iveco está suspendido hasta el martes y que continuará la suspensión algunos días pasada esa fecha debido al "sobre stock".

"El problema de Iveco viene ya de varios días atrás, de varios meses y semana a semana se va chequeando cómo es la producción", puntualizó Almada.

En declaraciones a la radio Cadena 3, el vocero explicó que "si bien hay un grupo de compañeros que está trabajando, la semana próxima tampoco va a estar produciendo camiones en toda la semana".

Además, confirmó a esa emisora que "en Iveco ha habido ofrecimientos de retiro voluntario" y que "la condición que se puso es que sea voluntario".

Por otra parte, señaló que "en Córdoba en el día de hoy estuvo suspendida una planta de Volkswagen por falta de un material, el lunes vuelven a trabajar".

Manifestó además que que este viernes estuvo "suspendida (la planta de) Fiat, que está trabajando entre tres y cuarto días por semana", aunque no difundió la o las razones de la medida, a la vez que manifestó que "no ha habido problemas con Renault".

Sobre el acuerdo entre el Gobierno y Brasil para levantar la producción, Almada aclaró "todos los acuerdos van a ser bienvenidos, porque significa que va a haber más trabajo".

Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de automotores comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos.

Comentá la nota