Smata, UOM y ferroviarios refuerzan respaldo a Scioli

Smata, UOM y ferroviarios refuerzan respaldo a Scioli

Trazo grueso del respaldo sindical a la fórmula Scioli-Zannini. La ofensiva con gremios industriales, ferroviarios y el resto para acompañar. La ventanilla de gestiones para la unidad cegetista, cerrada hasta el lunes 23.

Los reproches y “charlas” pendientes también. Asambleas en los lugares de trabajo como dinámica para “concientizar” a los trabajadores del apoyo al Fpv contra la fórmula de Cambiemos. Sin antojos o caprichos, resaltan. “No hay secreto, sólo dinámica de hechos concretos, y garantizar la defensa de nuestros derechos, con desarrollo y bienestar para el pueblo”, destacó el jefe de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia. A su lado, otro hombre fuerte del gremialismo aliado a la Casa Rosada, Ricardo Pignanelli (Smata) le dejó su lectura para el balotaje a este diario. “El pueblo votará con razonamiento y el corazón” y acotó “éste modelo le brindó contención a los trabajadores. No decimos que no faltan cosas por hacer”.

El mecánico al igual que Antonio Caló no ocultan que el desarrollo posterior a 2001 llegó cuando casi habían perdido las esperanzas, y resumen conceptos similares para destacar qué es lo que está en juego en la segunda vuelta. “Por el liberalismo, estuvimos a punto de perder la República, cerraron los colegios industriales, los centros de formación profesional. Si quieren hablar de economía que digan sin vueltas que pretenden una nación agrícola, ganadera, de turismo y servicios”, resumió Pignanelli.

La metalurgia y el sector automotriz, primos hermanos de desarrollo nacional, realzan que está en juego la industria genuina. “¿Cómo se llevan la riqueza barata? empobreciendo al pueblo”, refrendó el líder de Smata.

Caló por su parte recorrió un tramo habitual de los motivos por los cuales avala a la fórmula del Fpv “Discutimos paritarias durante 12 años, Scioli nos garantiza la continuidad para ejercer ese derecho”.

En tanto, durante un acto con la militancia del Personal Legislativo (Apl) el titular de esa organización Norberto Di Próspero encendió su discurso. “Para los que llevamos el gremialismo en la sangre sabemos que esto es un acto de amor”. Desde esa frase proclamó el respaldo a Scioli-Zannini para el balotaje y apuntó contra Macri y Sergio Massa.

“Lo escuchamos a Melconián (Carlos) respecto a aumentos de salarios y jubilaciones. Son ellos los que hablan de campaña del miedo”, enfatizó. Respecto de Massa, Di Próspero recogió el guante que había disparado el tigrense respecto a que la Biblioteca del Congreso tenía “más empleados que libros”. Dejó la invitación abierta para que el diputado visitara esa dependencia, y anticipó “si por alguna casualidad tienen pensado venir por uno sólo de los compañeros, ahí me van a encontrar”, desafió.

Comentá la nota