SMATA, con gente joven, apuesta al “crecimiento sostenido” con Villatoro a la cabeza

El Secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor marplatense habló con “el Retrato…” sobre la actualidad en la ciudad, como también los objetivos para este año. En ese marco, también confesó que está confiado porque la industria del sector volverá a batir récords.
Gente joven que va por el fortalecimiento de SMATA. Como Gastón Eduardo Villatoro, Secretario General electo del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor marplatense, que a partir del 16 de marzo comenzará formalmente su nueva gestión. En ese camino, vislumbra un año de crecimiento, sumamente próspero para el sector.

Acompañado por un grupo de trabajo que mezcla experimentados y jóvenes, quien llega para ocupar el lugar que dejó Martín Paci (NdR: se fue a la conducción nacional como Subsecretario del Interior), apuesta por un mejor sindicato para los trabajadores.

“SMATA tiene una historia de renovación constante, siempre lo ha tenido. Vale destacar que cuando Paci asumió tomó la decisión de no seguir al frente del Sindicato, que iba dar paso a otros. Fue mucho antes de irse a la conducción nacional. Esto lo pinta de cuerpo entero a Martín”, fueron las últimas palabras del Secretario General de la nota con “el Retrato…”. Dejando en claro que los jóvenes querrán seguir transitando el camino del Sindicato.

“Hace bastante tiempo que hemos apostado a un crecimiento sostenido, basado fuertemente en lo gremial, pero también en lo social, cultural. El destino lo tenemos marcado hace bastante tiempo y pensamos continuarlo. Siempre buscando lo mejor para nuestros trabajadores”, había confiado en el inicio del diálogo.

Y para este año tienen como objetivo “la recuperación integral de la saludad” como también “la reivindicación salarial y la vida de los compañeros dentro de las empresas”. Como también seguir creciendo “apostando a nuestros valores, porque necesitamos que los compañeros vengan a su casa, que es el Sindicato”.

Porque al 2012 lo miran con “mucha optimismo”, manifestó que “tenemos muchísimas posibilidades de crecimiento, porque en nuestra industria es muy factible que se superen los récords anteriores. En esa cadena de construcción de vehículos derrama, literalmente, a todas las áreas. Las reparaciones, las ventas y en las estaciones de servicio”.

También expresó que “en la región discutimos las paritarias en las estaciones de servicio, mientras que en las otras ramas estamos a la expectativas de lo que pase a partir de marzo, donde se van a discutir los convenios nacionales”.

Ahí remarcó que “para nosotros el 2011 fue un año muy bueno, donde en las estaciones de servicio logramos un 41,2% más un no remunerativo de $3.000-. Eso culminará en agosto, luego nos vamos a volver a sentar a discutir”.

Desde otro ángulo habló la importancia de las capacitaciones del Centro de Formación con que cuentan, y al respecto dijo que “para fin de este año probablemente inauguremos una unidad integral, con formación profesional, educación técnica y tecnicatura superior en automotores y mantenimiento industrial”.

Para los hijos de los afiliados:

En el marco del día del Mecánico, que será este viernes 24 de febrero, Villatoro contó que “a las 18:30 en el Centro de Formación Profesional vamos a realizar un acto dedicado a nuestros hijos y les vamos a entregar mochilas con útiles escolares, tal cual hacemos todos los años. En total serán unos 900 ejemplares. Además, vamos a dar 80 becas, donde a aquellos chicos que no se llevaron materias les vamos a pagar los libros”.

Comentá la nota