SMATA iniciaría medidas de fuerzas en Estaciones de Servicio ante “irrisorio” aumento salarial que le proponen

El sueldo básico de los trabajadores de SMATA oscila en los $3.025 y la intención es que llegue a $4.500-. Pero el aumento que les ofrecen no es el casi 40% que piden, sino el 5%, lo que ellos entienden que “es una tomada de pelo, una vergüenza”. Por eso este viernes, a las 22:30, habrá una asamblea donde se espera más la presencia más de 200 trabajadores que discutirán lo que harán de ahora en más ante esta problemática. “No creíamos que íbamos a tener esta respuesta. La verdad que nos sorprendió”, confió.
“En el mes de julio venció la escala salarial, por eso pedimos un aumento. El planteo fue en los primeros de agosto y la respuesta que nos dio la cámara empresarial nos ofertó 150 pesos”, contó, al mismo tiempo de afirmar que son 4.500 los afiliados.

Por eso la alarma se prendió. “En la Asamblea veremos qué vamos a hacer, pero sin ninguna duda se vendrán medidas de fuerza. Con este planteo que nos hicieron no nos queda otro camino. Creemos que la salida será de menor a mayor”, dijo.

A su término, Arista aclaró que “este convenio es zonal, que abarca desde 60 KM de Buenos Aires, parte de la costa, Azul, Olavarría, luego por Necochea, hasta Tres Arroyos. En total serán 5.000 trabajadores”.

El Secretario Gremial confesó que “el año pasado habíamos conseguido el 50% y ahora no queremos que sea remunerativo. Porque antes sí era así. Queremos que todo sea el básico”.

El sector abarca 70 estaciones de servicio en Mar del Plata, concesionarias de autos, el ACA, VTV, Car One, talleres mecánicos, entre otras cosas.

Asamblea para tomar determinaciones

Bajo el lema “Lucha por nuestra dignidad” , LA Comisión Directiva del SMATA convoca a todos los Trabajadores de Estaciones de servicios; Lavaderos y Cocheras con el fin de definir la accion de lucha a seguir como contrapartida al “Vergonzoso ofrecimiento de la cámara empresaria del sector de un 5 % de incremento en los salarios a ser aplicado desde julio del presente hasta julio del año próximo".

La Conducción del SMATA y todos sus afiliados, definen como una falta de respeto a los Trabajadores la oferta efectuada por el sector empresarial.

Comentá la nota