SMATA, junto a otros actores de la industria automotríz, lanzan el "Pan Estrátegico2030”

SMATA, junto a otros actores de la industria automotríz, lanzan el

El gremio, conjuntamente con autopartistas y concesionarias, le presentarán al Gobierno el Plan estratégico automotor con acuerdo social y productivo”, con el fin de reactivar un sector profundamente golpeado por la crisis.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor –Smata- presentará mañana martes, el “Plan estratégico automotor con acuerdo social y productivo”, con el cual el gremio que lidera Ricardo Pignanelli busca reactivar definitivamente el sector, profundamente mermado durante la Era Macri.

La idea fue diseñada por el gremio pero también, hubo consensos, diálogos y negociaciones con las distintas patas productivas del rubro: sindicatos, empresas y concesionarios.“La electrónica, la conectividad y el software son hoy tan o más relevantes que el hardware y la mecánica”. La información es “fuente de valor” y al cambiar la demanda se “requiere un cambio radical de innovación en la producción y los servicios del sector, como tecnologías de propulsión más eficientes y limpias, mecanismos de compra y canales de comercialización”, evaluaron y contaron desde el sindicato a la agencia de noticias Télam.

Este plan estratégico 2030 apunta mayormente a darle mucha notoriedad al software, la conectividad y los servicios digitales, sin olvidar los “procesos de manufactura más 4.0 y mayor escala”.

Por su parte, Pignaneli, dirigente además que integra el Frente Sinidcal, destacó “competitividad en costos de insumos de uso difundido y autopartes, eficiencia industrial, infraestructura para importación y exportación y previsibilidad macroeconómnica y regulatoria”.

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