SMATA lanzó una campaña gratuita de vacunación anti-tetánica

SMATA lanzó una campaña gratuita de vacunación anti-tetánica

El sindicato SMATA comenzó una Campaña de Vacunación Anti- Tetánica. Una unidad médica se dirige a las diferentes empresas donde se encuentren los trabajadores que requieran de esta prevención.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, a través de su Secretaría de Acción Social a cargo el Marcelo Andrés Cappelli, dio inicio esta semana a una Campaña de Vacunación Anti- Tetánica dirigida a los trabajadores afiliados al gremio que se desempeñan en tareas con alto riesgo de sufrir accidentes.

 

Esta campaña de prevención es parte del Plan Trienal de Salud, encarado  por el gremio de los Mecánicos. La misma tiene la modalidad similar a las campañas de vacunación anti- gripal realizadas los últimos dos años; los días lunes; miércoles y viernes desde la Secretaría de Acción Social parte una unidad sanitaria móvil, totalmente equipada y con personal médico a bordo, la cual se dirige a las diferentes empresas donde se encuentren los trabajadores que requieran de esta prevención.

 

Así también, de lunes a viernes en el horario de 08 a 12 hs y de 15 a 20hs, aquellos afiliados que los requieran y consideren necesario por su función, podrán dirigirse a las instalaciones del Policlínico que el SMATA posee en la avenida Independencia 1462.

 

Estas partidas de vacunas fueron entregadas al SMATA seccional Mar del Plata, mediante una gestión realizada por la ex Senadora Provincial Cristina Di Rado ante el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia.

 

El Plan trienal de Salud que viene realizando el SMATA local, ya viene realizando desde el 2013 dos Campañas de Vacunación anti-gripal; Controles para enfermedades prevalentes, con riesgo coronario, y Talleres concientización y tratamiento contra la obesidad infantil.

Comentá la nota