SMATA lanzó una campaña de vacunación antigripal, que comenzará el próximo lunes

SMATA lanzó una campaña de vacunación antigripal, que comenzará el próximo lunes
En diálogo con Gastón Villatoro (FOTO), secretario general del sindicato, expresó que se llevará delante de 12 a 15 en la sede de avenida Independencia 1462 y que estará destinada a personas de 3 a 64 años. “Nosotros no nos vemos solamente trabajando para los mecánicos”, expresó el dirigente ante “el Retrato…”. Por otra parte, se refirió al momento del sector y las negociaciones salariales.
SMATA lanzó este viernes por la mañana una campaña de vacunación antigripal para taxistas y afiliados al sindicato, que comenzará oficialmente el lunes de 12 a 15 en la sede de avenida Independencia 1462. “Buscamos incorporar en los conceptos culturales de la ciudad la vacuna antigripal”, analizó el secretario general Gastón Villatoro, en diálogo con “el Retrato…”.

Dejando en claro que forman parte del programa nacional de vacunación para grupos de riesgo, explicó que “esta es una campaña específica y más abierta, de 3 a 64 años de edad”. Por eso enfatizó que “esto también es una vocación que se debe tener hacia la comunidad. No sólo pensar que se pueden hacer cosas independientemente del sector que uno integra. Nosotros no nos vemos solamente trabajando para los mecánicos”.

Pero también aprovechó la situación para analizar el momento del gremio. “Nuestro sindicato está creciendo porque la industria está creciendo. Este año se volverán a batir los récords de producción de automóviles, donde se construirán cerca de 900 mil, de modo tal que nuestro sector es generador de puestos de trabajo”, enfatizó. Para el 2015, la tendencia será llegar al millón de vehículos.

Sobre las paritarias, que se están discutiendo en estos momentos, dijo que “se están tratando los convenios nacionales. Hay tires y aflojes. Es una lucha de intereses. Pero como nosotros tenemos un programa trimestral, los valores se actualizan con el costo de vida. Es decir, no hay un porcentaje final de pedido de aumento”.

Tampoco se olvidó de mencionar los conflictos con dos estaciones de servicio puntuales. Sobre la que está ubicada en Independencia y 9 de Julio, donde días pasados fue despedido un trabajador del minimercado, expresó que “estamos en un proceso de conciliación obligatoria y hoy por hoy se volvió todo a foja cero”. Para luego recordar el caso de Gianelli y avenida 39: “Dos trabajadores fueron reincorporados y los otros cuatro aceptaron el 100% de las indemnizaciones”.

Comentá la nota