SMATA pide paritarias trimestrales

SMATA pide paritarias trimestrales
El gremio propuso “plantear trimestralmente” las discusiones salariales como “una forma de combatir la inflación”. Pidió “un gran acuerdo que después se regule automáticamente”.

El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, propuso al Gobierno nacional que las discusiones paritarias se establezcan trimestralmente, como un mecanismo para controlar la inflación.

Pignanelli es uno de los gremialistas más cercanos a la Casa Rosada, pero su propuesta se contrapone con la idea oficial de que las paritarias deriven en acuerdos de más de un año de duración. De hecho, el año pasado varios sindicatos firmaron por 18 meses.

“Creo que arrancamos mal todos los años cuando decimos en enero que va a haber un 25% de inflación”, analizó el titular de Smata. “Para combatir la inflación tenemos que plantear trimestralmente el aumento salarial. Eso sería una forma de combatirla”, propuso.

“Trabajar con el trimestre anterior. Cada tres meses tenemos que valorar el trimestre anterior, cómo anduvo la industria, y ahí pedir. Entonces yo no estoy diciendo que va a aumentar un 25% este año”, detalló Pignanelli. “Yo creo que tiene que ser un gran acuerdo que después se regule automáticamente”, agregó.

El pedido de Pignanelli se da luego de que varios gremios opositores y algunos afines al Gobierno como los docentes bonaerenses adelantaran que exigirán aumentos similares a los que obtuvieron los policías.

Comentá la nota