SMATA piden diálogo entre el Gobierno y la CGT

El titular del gremio que agrupa a los mecánicos, Ricardo Pignanelli, evaluó que hoy existen "chispazos" entre Hugo Moyano y el oficialismo, aunque consideró que son enfrentamientos "coyunturales"
El titular del gremio SMATA, Ricardo Pignanelli, analizó la polémica entre el jefe de la CGT, Hugo Moyano y el Gobierno.

El sindicalista evaluó que existen "chispazos" entre el jefe sindical y el oficialismo, aunque consideró que son enfrentamientos "coyunturales" y pidió "abrir una mesa de diálogo para empezar a conversar".

"El custodio más grande que tiene que tener este Gobierno es el movimiento obrero, porque si no, vamos a dilapidar el esfuerzo que hicieron los muchachos desde 2003 hasta ahora", advirtió Pignanelli.

Para el jefe del gremio de mecánicos, entre Moyano y la CGT "se fue desgastando algo que se tiene que recomponer".

Pignanelli pidió "salir para adelante sin romper nada, porque cada vez que rompieron perdimos los trabajadores". "Este es un tema coyuntural. Porque no puedo creer que un hombre que comandó la CGT y que ayudó a llevar adelante este modelo ahora tenga la intención de romper. El fue muy clarito: apoya este modelo. Por ahí está teniendo discrepancias de nombres. Pero bueno, eso se corrige con el tiempo", advirtió Pignanelli en declaraciones radiales.

Agregó: "Vos podes tener alguna discrepancia de nombres abajo, pero la presidenta (Cristina Kirchner) sacó el 54 por ciento de los votos". "Al modelo este lo defiendo con uñas y dientes", advirtió ademas Pignanelli, quien consideró: "De Moyano no me diferencia nada porque es alguien que defendió este modelo desde 2003".

Comentá la nota