SMATA reclama la reincorporación de ocho trabajadoras despedidas de un minimercado

SMATA reclama la reincorporación de ocho trabajadoras despedidas de un minimercado
El personal a cargo del área en la estación de servicio sita en Gianelli y Av. Fortunato de la Plaza fue cesanteado “en forma unilateral” por el responsable de la empresa, quien creyó haber visto que le robaban dinero a través de las cámaras de seguridad.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el secretario gremial del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Claudio Montes de Oca, señaló: “nos estamos manifestando en virtud de que han echado a estas compañeras inventando causas descabelladas”.

Y explicó: “este hombre aduce que vio por las cámaras que las chicas se repartían plata y que dedujo que ese dinero era suyo, cuando en realidad lo que siempre distribuyen es la propina”.

“Lo más terrible del asunto – pronunció Montes de Oca – es que el episodio que denuncia se habría en el vestuario, con lo cual nos preocupa y repudiamos totalmente que tenga acceso a lo que allí sucede”.

Del mismo modo, el gremialista comentó que hablaron con representantes de YPF para solicitarles que dejaran sin efecto la medida. “Nosotros entendemos que es un disparate y los mismos compañeros dijeron basta, por eso nos acercamos al lugar para dejar en claro nuestra postura”, remarcó.

Por último, puntualizó que “se trata de una firma familiar a cargo de Ramón Méndez” y que “las vallas y las sogas las pusieron ellos”. “No pedimos que cerraran; ellos vieron que veníamos a manifestarnos y, en consecuencia, pusieron seguridad”, completó.

Comentá la nota