SMATA y Triaca firmaron convenio sobre empleo y formación profesional

SMATA y Triaca firmaron convenio sobre empleo y formación profesional

El gremio que lidera Ricardo Pignanelli acordó líneas de acción con el ministerio de Trabajo para desarrollar tareas de cooperación en beneficios de los obreros del sector.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Ricardo Pignanelli, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación, en materia de Empleo y Formación Profesional.

El Convenio tiene por objeto desarrollar y apoyar el desarrollo de tecnologías de punta así como también ejecutar acciones conjuntas y/o coordinadas en el Sector Automotriz y de la Mecánica Automotor.

Las líneas de acción tendrán como misión la Formación Profesional para el desarrollo integral de las competencias y oficios laborales que respondan a las necesidades del Sector Automotriz y de la Mecánica Automotor.

Desarrollar las competencias laborales del sector, junto con el fortalecimiento y la certificación de docentes e instituciones. Promover la formación y actualización docente; y el Fortalecimiento de los Centros Formativos de la SMATA.

Atención de las Poblaciones Vulnerables con actividades específicas para la Formación Laboral Integral y promover su acceso al empleo. Y la promoción e incentivo de la participación de Jóvenes de entre 18 a 24 años en las acciones de Formación Profesional contempladas en los Planes Anuales de Trabajo.

Comentá la nota