SMATA vuelve a discutir salarios y ratifica aumentos trimestrales para ganarle a la inflación

SMATA vuelve a discutir salarios y ratifica aumentos trimestrales para ganarle a la inflación

“Nosotros lo único que hacemos es trabajar sobre el trimestre anterior por eso las actualizaciones en SMATA siempre son trimestrales”, afirmó Ricardo Pignanelli.

En los próximos días el Sindicato de Mécanicos (SMATA) que conduce Ricardo Pignanelli comenzará a discutir los nuevos salarios y para eso seguirá utilizando el formato de aumento trimestrales que desde un tiempo caracterizaron las negociaciones con las cámaras empresarias.

Así lo confirmó el secretario general Pignanelli quien aseguró que “las paritarias de los mecánicos se discutirán durante el mes de abril donde nuestro eje central es qué pasó con la inflación los tres meses previos a la discusión del salario”.

“Yo creo que negociaremos el mismo número durante noviembre y diciembre, pero tenemos que esperar a sentarnos a negociar antes de decir un número”, sostuvo en diálogo con Radio del Plata.

Pignanelli explicó que “nosotros trabajamos sobre la inflación. Nosotros lo único que hacemos es trabajar sobre el trimestre anterior por eso las actualizaciones en SMATA siempre son trimestrales, lo que nos lleva a negociar hacia atrás porque hacia adelante es hacer futurología”, acotó el sindicalista.

Sobre la creciente venta de autos 0 KM, aclaró que “la información no es tan clara como la presentan porque muchos de los autos vendidos son importados, y otros tantos son vendidos en el exterior”.

Y detalló: “Al momento de sentarse a negociar con las empresas, no me siento solo, me siento con las delegaciones, y ahí vemos el número que a todos le cierran, no a mí solo”.

Comentá la nota