El Soberbio: Municipales protestan por suspensión del 50% de los salarios

El Soberbio: Municipales protestan por suspensión del 50% de los salarios

EL SOBERBIO. Trabajadores de la Municipalidad de El Soberbio, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se encuentran desde el lunes un paro por tiempo indeterminado en reclamo por el incumplimiento en el pago de los salarios para el cincuenta por ciento del personal de la comuna.

Según denunciaron los delegados gremiales, las irregularidades con las liquidaciones comenzaron hace ya tres meses. El mes pasado apenas la mitad percibió sus haberes en tiempo y forma y la otra mitad cobró hacia finales de mes.

En la mañana de éste miércoles, por orden del cuestionado intendente renovador, Jair Pereyra, agentes del Comando Radioeléctrico irrumpieron en el área de Recaudación del Municipio, con el propósito de reemplazar al personal de ese sector, que se plegó al paro por verse directamente afectado con la suspensión de los sueldos, según consta el comunicado enviado por ATE

La Municipalidad de El Soberbio cuenta con un total aproximado de 120 trabajadores, de los cuales 105 se encuentran contratados. Los afectados se desempeñan en diversos sectores: agua potable, parque vial, en el polideportivo, entre otros.

Comentá la nota