El Soberbio: Municipales recrudecen medidas por incumplimientos salariales

El Soberbio: Municipales recrudecen medidas por incumplimientos salariales

 En la tercera semana de paro, trabajadores de la Municipalidad de El Soberbio nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron profunda preocupación por el incumplimiento en el pago de los salarios para el cincuenta por ciento del personal de la comuna.

"No tuvimos ninguna respuesta ni soluciones, estamos muy preocupados porque tenemos familia, hijos, y nos ignoran completamente", manifestó Roberto Márquez, delegado de ATE en la Municipalidad.

Contó que desde el gremio cumplieron con todos los pasos formales y señalaron que hasta el momento solamente tuvieron un encuentro con el intendente Jair Pereira, quien fue destituido esta semana: "prometió que nos iba a pagar pero luego no tuvimos ninguna respuesta, solo quedó en promesas".

"El intendente fue destituido pero la municipalidad sigue custodiada por personal de seguridad que le responde. Nosotros queremos que él arregle su situación con la justicia, pero pedimos que se nos dé una solución urgente, porque ya no podemos esperar más", expresó Márquez.

Desde ATE denunciaron que las irregularidades con las liquidaciones comenzaron hace ya tres meses. El mes pasado apenas la mitad percibió sus haberes en tiempo y la otra mitad cobró hacia finales de mes.

La Municipalidad de El Soberbio cuenta con un total aproximado de 120 trabajadores, de los cuales 105 se encuentran contratados. Los trabajadores afectados por la suspensión de pagos se desempeñan en diversos sectores: agua potable, parque vial, polideportivo, entre otros. 

Comentá la nota