Sobre la hora, Randazzo inscribió el Frente Justicialista, con el PJ como columna vertebral

Sobre la hora, Randazzo inscribió el Frente Justicialista, con el PJ como columna vertebral

Era el último que faltaba, pero Florencio Randazzo ya tiene su alianza transitoria. En la noche de este miércoles, tras otro cruce de cartas con el presidente del PJ, los apoderados de los partidos que integran el frente plasmaron las firmas, y enviaron las planillas a La Plata, donde Ulises Giménez anotó el Frente Justicialista en la Junta Electoral. Hay PASO. Enfrente, Mario Ishii y una lista de Guillermo Moreno.

En horas de la tarde, el chivilcoyano le había mandado una carta al presidente del Partido Justicialista, Fernando Espinoza, para que anotara al PJ dentro de un frente electoral y de esta manera cubrirse ante alguna eventual maniobra del kicrhnerismo que lo dejara afuera de la contienda.

En la carta, Randazzo pedía que el frente estuviera integrado, entre otros, por los partidos Intransigente, Del Trabajo y la Equidad (de Alberto Fernández), Frente Sur, y Hacer por el Progreso Social.

A esa misiva, el apoderado Eduardo López Wesselhoefft le contestó al randazzismo, por “expresas instrucciones del presidente del Partido Justicialista", que concurran a la sede de la calle Matheu “los partidos que conformarán el frente con la documentación necesaria de acuerdo a lo establecido en la legislación electoral nacional y provincial"

De modo que ya bien entrada la noche se apersonaron en la sede del PJ nacional los apoderados (por el lado del randazzismo concurrieron Norberto García y Eduardo Di Rocco), incluidos los del PJ, para cumplir con el trámite correspondiente y anotar el nuevo frente electoral con el cual Florencio Randazzo piensa competir como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

Luego se enviaron las planillas a La Plata para que Ulises Giménez (otro de los apoderados del PJ) las presentara ante la Junta Electoral bonaerense sobre el límite horario, establecido a las 12 de la noche; mientras que en la mañana de este jueves completará el trámite en el Juzgado Federal 1 con competencia electoral, que subroga Juan Manuel Culotta. 

La inscripción del frente indica nada más y nada menos que el PJ va a las Paso, tal como pedía el hombre de los trenes. Sin embargo, como es sabido, no serán Cristina ni ninguno de los K los que se le planten. Ese honor quedó en manos del paceño Mario Ishii. También podría sumarse alguien de Guillermo Moreno.

Comentá la nota