Sobrero acusó a los gremios ferroviarios de "corruptos y sucios"

Sobrero acusó a los gremios ferroviarios de "corruptos y sucios"
El dirigente sindical dijo que sus pares de La Fraternidad son "servicios de inteligencia"; sembró dudas sobre la muerte del testigo de la tragedia de Once
El dirigente sindical Rubén "Pollo" Sobrero apuntó contra sus pares de La Fraternidad, calificándolos de "corruptos y sucios", en una entrevista realizada por el sitio Infobae.

"Nosotros sabemos que el número tres del sindicato La Fraternidad es un tipo que perteneció al batallón 601, un tipo de los servicios de inteligencia, que está inclusive en el listado que presentó el Gobierno de los agentes civiles que participaron de la dictadura", opinó Sobrero sobre Julio Adolfo Sosa, dirigente de la entidad.

Para el delegado de la línea Sarmiento, ciertos sectores de los gremios ferroviarios son "corruptos y sucios".

Sobrero enfatizó: "Son los gremios responsables de las privatizaciones, hacían que te vayas. Fueron los que aceptaron la flexibilidad laboral. A cambio de eso, ellos se enriquecieron".

En este sentido, Sobrero sembró dudas sobre las motivaciones del crimen de Leonardo Andrada, un testigo clave de la tragedia de Once: "Para nosotros el asesinato de Andrada es fundamental, porque es el tipo (sic) que le dio el tren a Córdoba", afirmó Sobrero, y agregó: "Nos llama la atención el silencio que hay con este caso, porque su propio gremio, cuando lo asesinan, a las pocas horas, salió a decir que fue un asesinato al voleo".

Sobre la tragedia de Castelar , el "Pollo" opinó que la formación conducida por el motorman Marcos Córdoba, que chocó el 22 de febrero de 2012 contra una plataforma de la estación Once y provocó 51 muertes, "entró un poco más rápido de lo que debía haber entrado".

"Ese tren había salido en reparación un día antes, lo reparó uno de los delegados del taller de Castelar. Te puedo hablar con criterio porque cuando salió a la mañana, el freno funcionaba bien", argumentó al respecto..

Comentá la nota