Sobrero arengó a ferroviarios a “golpear hasta poner de rodillas” al Gobierno nacional

Sobrero arengó a ferroviarios a “golpear hasta poner de rodillas” al Gobierno nacional
“Golpear hasta ponerlos de rodillas”, fue la arenga con la que el sindicalista ferroviario Rubén Pollo Sobrero detonó otra escalada de violentas metáforas que ya había versado el camionero Pablo Moyano cuando profetizó “muertos” en Quilmes por el conflicto de la basura.
El delegado sindical de la lista bordó en la Línea Sarmiento se refirió así al plan de lucha que vienen desarrollando en ese servicio público, donde se desempeñan 320 trabajadores, para acceder al pago de indemnizaciones para ese núcleo de empleados que revistó en TBA y pasó al estado. Ayer el Gobierno consideró “inadmisible” esa pretensión y le puso cifras: el costo total de esas indemnizaciones superaría los $300 millones.

En un video casero de la asamblea del 7 de mayo, donde se acordó el quite de colaboración y trabajo a “reglamento estricto”, Sobrero planteó su estrategia para plantarse ante el ministerio de Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo. El funcionario de la Rosada salió al cruce para tildar de “extorsionador” al dirigente gremial y subiendo la apuesta reseñó “si se les paga eso, yo no soy más ministro”, amenazó Randazzo.

La Casa Rosada siempre tuvo bajo la lupa a la representación sindical que encabeza Sobrero y el episodio del video puso al máximo nivel la reacción del Ejecutivo. Se basan, primordialmente, que esa planta de trabajadores fue incorporadas al sector público con los mismos beneficios que contaban en la concesionaria, pero que además desde hace meses se privilegia la inversión en ese y otros ramales, tanto en formaciones como en la mejora de condiciones de trabajo.

“En el Sarmiento hay 320 empleados que llevan 49 días de paro, pese a que ganan un promedio de veinte mil pesos”, reiteró el ministro de Transportes. Desde la CGT afín al Gobierno, la Unión Ferroviaria que lidera Sergio Sasia se refirió al conflicto y exhortó al sector de Sobrero “a dejar sin efecto” el plan de lucha en desarrollo “que sólo perjudica al público usuario y a los trabajadores” del Sarmiento.

De acuerdo a la información de la agencia Télam en ese video casero de la asamblea se apreció a Sobrero anticipó la segunda etapa de las medidas de fuerza que incluyen un paro por 24 horas antes de junio.

Desde la cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el oficialismo tambíen apuntó al Pollo Sobrero por sus dichos y no sólo en cuanto al plan de lucha que desarrolla la lista bordó en el Sarmiento. El titular de la comisión de Transportes disparó que el dirigente gremial activó su plan de lucha “porque pretende cobrar una indemnización que asciende a los $300.000 y en verdad no le corresponde tal beneficio”.

Comentá la nota