Sobreseyeron a los líderes de la AFI a los que Moyano acusaba de presionar para meterlo preso

Sobreseyeron a los líderes de la AFI a los que Moyano acusaba de presionar para meterlo preso

La Cámara Federal confirmó el sobreseimiento de los ex directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en una causa promovida por el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, por presunta presiones de los ex funcionarios sobre el juez Luis Carzoglio.

La Sala II de la Cámara ratificó de este modo la decisión del juez de primera instancia Ariel Lijo en el marco de la causa iniciada por una denuncia presentada por el abogado del sindicalista, Daniel Llermanos.

La denuncia de Llermanos aseguraba que la AFI había presionado al juez Luis Carzoglio para detener a Moyano y su hijo Pablo, como parte de supuesto un plan en el que también habían participado el entonces presidente, Mauricio Macri, y la diputada Elisa Carrió. 

Sin embargo, el fiscal de primera instancia, Ramiro González, y el juez Lijo señalaron que no había elementos para probar la denuncia del referente sindical, lo que fue ratificado ahora por los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia.

Arribas había explicado en su defensa que debido a las especulaciones en medios de comunicación sobre la posible detención de Moyano y la eventual respuesta del sindicato de Camioneros con medidas de fuerza, se reunió con Carzoglio en el marco de sus funciones.

La Cámara Federal indicó que "no hay elementos concretos que lleven a tener por desvirtuada" la versión de la defensa de los ex funcionarios de Inteligencia y advirtió que la propuesta planteada de la querella de escuchar por tercera vez al juez Carzoglio "no posee entidad" para modificar esa situación.

Comentá la nota