Sobreseyeron a Rodolfo Aguiar

Sobreseyeron a Rodolfo Aguiar

En 2015, Aguiar fue acusado intimidación a través de una denuncia que luego la Justicia dictaminó falsa. El dirigente fue sobreseído en las últimas horas.

La Justicia Ordinaria de Río Negro dictó el sobreseimiento de Roberto Aguiar, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de aquella provincia en una causa por intimidación, en la ciudad de General Roca. Desde ambas centrales, cruzan contra el presidente Macri y el gobernador Weretilneck por haber falsificado las denuncias.

“Destacamos esta resolución que muestra nuevamente que todas las causas que armaron los gobiernos de Macri y Weretilneck se están cayendo. Siguen sin tener éxito todos aquellos que nos quieren mostrar como violentos. Los funcionarios del Gobierno deberían dedicarse a trabajar para darle respuestas a la gente y no perder tiempo con nosotros”, criticó Aguiar. “Ahora, después de esta resolución, no descartamos hacer una presentación por falsa denuncia en este caso. Ojalá los jueces y fiscales terminen de aceptar que el Código Penal no fue creado para resolver los conflictos sociales, que esos conflictos los debe resolver el poder político. Que se dejen de defender a gobernadores e Intendentes y traten a todos los ciudadanos como iguales”, agregó indignado el rionegrino.

El expediente 2RO-51957-MP2015 y su respectiva sentencia, que se encuentra firme, fue firmada por la Jueza a cargo Margarita Carrasco e informada por el Secretario Judicial, Pedro Urral, comunic ATE Nacional. En dicha causa, se le había imputado a Aguiar el delito de amenazas, contemplado en el Artículo 149 bis del Código Penal.

Los hechos investigados datan del año 2015, a raíz de una discusión sucedida -en una asamblea en el hospital de la localidad de Cervantes- entre el dirigente de los estatales, el Director del nosocomio y una funcionaria llamada Mónica Fernanda Silva quien, a su vez, era referente de otro gremio (UPCN) y fue mandada por el Gobierno rionegrino, a través del Ministro de Salud, a realizar la falsa presentación judicial.

Este fallo “es una clara muestra que se siguen cayendo las causas armadas en su contra y que todas las denuncias presentadas por los funcionarios del Gobierno resultan ser falsas”, concluyó Aguiar.

Comentá la nota