SOEM aceptó un 10% de aumento salarial

SOEM aceptó un 10% de aumento salarial
Los trabajadores municipales del gremio SOEM aceptaron la última oferta salarial realizada por el ejecutivo municipal, de un 10% de aumento que comenzarían a cobrar en diciembre y un aumento del 2% por mes para el año próximo.
Si bien el pedido inicial de los trabajadores era del 20%, luego de asambleas permanentes y ofertas rechazadas, en la mañana del miércoles alcanzaron un acuerdo. “Luego de negociaciones y de varios días de asamblea permanente a la espera de una respuesta, llegamos a un acuerdo” dijo la secretaria general del gremio SOEM, Marta Oliveros.

“La asamblea había solicitado el 20% de aumento, sabemos que siempre pedimos mas para que nos den menos pero la última opción era que no tenía que ser inferior al 10%. En un principio nos ofrecieron el 4,5% y la asamblea lo rechazó. Fuimos con el secretario de hacienda con quien finalmente llegamos a un acuerdo de aumentar los salarios municipales un 10% a partir de diciembre y un 2% mensual para el año que viene, que queda en automático” explicó.

Con este aumento, los trabajadores alcanzaron un aumento anual del 33%, con un sueldo conformado para el trabajador que recién se inicia de 4000 pesos y además se aseguraron a partir del año próximo un aumento del 2% mensual.

“La asamblea aceptó esta oferta, creo que si vemos lo que está pasando en la región somos los únicos y hemos sentado un precedente al obtener en el mes de diciembre un aumento del 10%. Creemos que esto es muy positivo, valoramos el esfuerzo que ha hecho el gobierno municipal, lo que más valoramos es la sustentabilidad en el tiempo, han sido muy responsables, han hecho un gran esfuerzo y nos aseguran el cobro de nuestros salarios” dijo.

Soem fue el único gremio que aceptó la oferta mientras que ATE la rechazó por insuficiente. Ante esta situación, Oliveros no dudó en criticar al gremio colega y aseguró: “es muy fácil rechazar un aumento que ya fue otorgado, hace 10 años que automáticamente el gremio amigo vine rechazando los aumentos salariales, si fuera por ellos tendríamos un básico de 238 pesos. Pero no son los trabajadores quienes lo rechazan, es la dirigencia y si tuvieran códigos lo que tendría que hacer esa dirigencia que está rechazando este aumento de sueldos, es donar el sueldo para el hospital Gomendio para que se pueda atender la salud de nuestros vecinos” dijo.

Comentá la nota