SOEM aclaro que no se van de la Multisectorial

SOEM aclaro que no se van de la Multisectorial
Del Giorno considera que hay cierta pasividad en la Multisectorial y que se deberían tomar medidas más enérgicas. La CGT disidente comparte la postura del gremio municipal.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Carlos Del Giorno aclaró que pese a sus diferencias de criterio sobre la modalidad del plan de lucha implementado por la Multisectorial no abandonará ese espacio opositor al Gobierno.

Al mismo tiempo, declaró que el SOEM retomará en los próximos días su propio plan de acción ya que considera que al haberse plegado el gremio a la Multisectorial “se enfrió” la protesta que el sindicato municipal venía llevando adelante en pos de mejores salarios.

“Si bien mi reclamo para la Multisectorial es el de tener más acción y no tanta pasividad, aclaro que no me voy a ir de la Multisectorial. Yo soy uno de los gestores de este espacio y no lo voy a abandonar. Simplemente considero que dentro de la Multisectorial estamos ‘muy light’ y que deberíamos ir más ‘al hueso’ “, dijo el gremialista.

Al ahondar sobre estas diferencias de criterio con la Multisectorial, Del Giorno indicó que aún no dialogó con los gremios de la CTA que integran este espacio (AMP y SITRAPP) para exponer esta necesidad de “ir a fondo con las protestas”. En este sentido, estimó que en el transcurso de esta semana podría reunirse el arco gremial de la Multisectorial para dialogar sobre estas cuestiones.

En este punto, Del Giorno anticipó que el SOEM -paralelamente a lo que se disponga en la Multisectorial- retomará su propio plan de lucha en pos de obtener mejores salarios. “La gente del gremio nos pide ir por el salario más allá de los otros reclamos que tiene la Multisectorial. Nosotros antes de integrar la Multisectorial salíamos todas las semanas a la calle por el tema salarial y todo se enfrió. Por eso vamos a volver al plan de lucha para exigir mejores salarios”, señaló.

Por otro aumento

En este marco, Del Giorno informó que el próximo martes se reunirá la conducción del SOEM para retomar el plan de lucha y no descartó que de esa reunión salga el anuncio de una nueva acción de protesta.

Al hablar de los sueldos, Del Giorno criticó el último aumento de 200 pesos que otorgó el Gobierno. “Este aumento sólo le llegó a los trabajadores de planta de la provincia y del municipio pero la gente de los programas no lo tuvo. Este es el aumento más barato que dio Beder Herrera”, cuestionó.

Del Giorno anticipó además que el SOEM exigirá un nuevo aumento salarial antes de fin de año. “Queremos otro aumento para diciembre pero no por única vez sino una recomposición salarial en blanco. De lo contrario vamos a seguir así hasta abril del año que viene. La gente tiene que tener en claro que si no hay otro aumento vamos a tener que tirar con este mismo sueldo por siete meses más y en todo ese tiempo la inflación va a minar nuestro salarios”, dijo.

Al respecto, Del Giorno hizo un llamado a los trabajadores municipales para que se sumen a las protestas “sin miedo a los descuentos” ya que no se aplica el Decreto Cavero en el ámbito municipal. “Ya no hay excusas para no protestar porque no hay decreto Cavero para la Municipalidad y por ende no habrá descuentos”, concluyó.

Comentá la nota