SOEM adhiere al Paro Nacional y llama a Paro General hasta el viernes

“Sin lucha no vamos a lograr el aumento salarial que nos corresponde” manifestó Carlos Del Giorno, titular del SOEM, luego de informar que la asamblea del SOEM decidió acatar el Paro General convocado por la CGT nacional para el miércoles y definieron llamar a Paro Total de actividades del Municipio Capitalino durante jueves y viernes.
“Reynoso debería acomodar los patitos” dijo Carlos Del Giorno en referencia al titular de la CGT riojana, y opinó que es una contradicción que “el Gobierno Provincial que adhiere al Gobierno Nacional y Popular le paga los colectivos para que vayan a Plaza de Mayo a apoyar el Paro General convocado por Moyano contra el mismo Gobierno Nacional”.

En este marco, criticó que Reynoso apoyara el aumento salarial del 7% impulsado por la Provincia “poniéndose del lado de la patronal y no de los trabajadores”.

Tras lo cual, informó que la asamblea municipal definió adherir al Paro General convocado este miércoles por la dirigencia nacional de la CGT y promulgaron continuar la protesta durante jueves y viernes sin ningún tipo de atención a los vecinos durante jueves y viernes.

Según explicó Del Giorno “el paro es para todos los municipales. No solo los de planta. Esa es la orden de los trabajadores en asamblea. Del Giorno no es el dueño del gremio, ni de las decisiones de los compañeros”.

El objetivo precisó Del Giorno es que “los 6500 municipales se queden en la casa desde el miércoles hasta el viernes. El Paro deberá ser total” remarcó al finalizar.

Comentá la nota