El Soem anunció retención de servicios por 48 horas

El Soem anunció retención de servicios por 48 horas
Daniel Reyes miembro de la Comisión Directiva del Soem Caleta Olivia anunció oficialmente la retención de servicios que comenzará el próximo lunes a las 0 horas hasta las 0 horas del miércoles.
El gremialista mencionó a Crónica que debido a que el ejecutivo municipal de Caleta Olivia no ha dado cumplimiento a ninguna de las pautas solicitadas y fundamentalmente por una recomposición salarial del 35%, tras reunirse con el cuerpo de delegados del gremio se decidió llevar una medida de fuerza la próxima semana.

Tanto la Comisión Directiva como el cuerpo de delegados del Soem, se sintieron dolidos ante la comunicación que mantuvo el intendente José Manuel Córdoba con el Secretario General del Gremio Julián Carrizo “nos sentimos dolidos todos los trabajadores porque Córdoba se comunicó con Julián (Carrizo) que está en Buenos Aires y no tienen intenciones de hablar con nosotros” explicó Reyes.

“Nos está ignorando, y esto le cayó mal a la gente, porque se ve que no tienen intenciones de sentarse a dialogar con nosotros, es algo que todavía estamos esperando” detalló.

Con respecto a la medida de fuerza expresó “la medida consiste en acudir a nuestro puesto de trabajo pero no realizar labores, o sea estaremos de brazos caídos” explico y dijo “no creo que tengamos una propuesta de un acercamiento al 35% de aumento salarial, seguramente nos reuniremos en asamblea el martes”.

Del mismo modo indicó que esperan el regreso del Secretario General Julián Carrizo entre hoy y mañana, donde seguramente tras reunirse con ellos, se reunirá con el intendente de la ciudad del Gorosito.

En este contexto detalló “Julián dijo que trataría de venir entre mañana y pasado, para reunirse con el intendente y de ahí en más hacernos llegar alguna proposición”.

Mientras tanto el Secretario Adjunto Raúl Romero estaba viajando a la ciudad de Río Gallegos, donde hoy la FETRAM mantendría una reunión con la Ministra Paola Knoop con el fin de buscar nuevas propuestas.

Volviendo a la medida de fuerza, Reyes explicó a Crónica que hoy se le comunicaría a la Sub Secretaría de Trabajo de la retención de servicios de 48 horas desde el lunes.

Cabe mencionar que el municipio sólo les deposito los haberes a los módulos 1, 2 y 3 y el resto espera el comunicado del depósito de haberes.

Comentá la nota