El Soem apoyó el pase a través de concurso

El Soem apoyó el pase a través de concurso

Aclaró que los 50 empleados en juego no son para el pase a planta permanente.

El secretario general del Soem (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) de la Capital, Walter Arévalo, dio el visto bueno al llamado a concurso del Ejecutivo para el cambio de situación de revista en el municipio. En tanto, aclaró que la prueba administrativa está dirigida a 50 trabajadores de la comuna y que no se tratará de rendir el pase a planta, sino de contratos de servicio. 

"Apoyamos las medidas que correspondan, pero no queremos que la demagogia política ponga en riesgo -la situación laboral de los trabajadores-”, apuntó el gremialista. "El llamado a concurso es para que se acabe el clientelismo, el amiguismo, los punteros y para que el que gane el concurso, diga que lo ganó y no fue acomodado por nadie”, acotó luego Arévalo. 

En tanto, aclaró que no se trata del "pase a planta permanente, sino de contratos de servicios”, detallando que en la dirección de Tránsito "serán 50 los puestos, pero se los concursará entre los 130 que están en dicha delegación”.

Además, explicó que "el contrato de servicio es previo a la planta permanente” y recordó que en el 2015 "aprobamos una ordenanza en la que el trabajador no puede estar más de dos años en contrato y tiene que pasar a planta”. "Eso se rige por el estatuto”, agregó y comentó, en diálogo con la prensa, que "muchas veces los compañeros trabajadores, por las falsas promesas, en vez de trabajar cuatro horas trabajaban seis y van sábado y domingo, porque el funcionario que estaba les mentía”. 

Por otra parte, se refirió al concejal Nicolás Zavaleta (FPV-PJ), quien presentó el proyecto para el pase a planta permanente. "Lo que hizo Zavaleta fue hablar macanas”, dijo Arévalo, pues el edil "no sabe cuál es la cantidad de precarización laboral”. En esta línea, también hizo alusión al intendente Raúl Jalil: "Se chicanearon y después salen en una foto comiendo asado”.

"Hay que hablar responsablemente. La irresponsabilidad política lleva a que muchos trabajadores no cobren sueldos, como el caso de Valle Viejo, donde no pagan los aguinaldos y no saben cómo pagarán los aumentos”, observó el titular gremial, acotando que "como sindicato, no vamos a poner en riesgo el sueldo de 2500 trabajadores del municipio”.

Comentá la nota