El Soem, en asamblea, debe decidir si para en la Capital

El Soem, en asamblea, debe decidir si para en la Capital

Los representantes mantuvieron una reunión con el Intendente para plantear quejas formales.

El Sindicato de Obreros y Empleados Públicos de la Capital irá a asamblea hoy, desde las 10 de la mañana, para analizar si irán al paro en las próximas jornadas. 

La asamblea fue convocada la semana pasada luego de que se conocieran presuntas situaciones de acoso laboral por parte de funcionarios del municipio capitalino, como así también para elevar una queja de impacto por el nuevo sistema de emisión de recibos de sueldo que implementa el municipio. 

A fines de la semana pasada, el representante sindical Walter Arévalo dialogó con medios de comunicación y dio a conocer que, según la información que él maneja, se registraron dos casos de acoso laboral en los cuales fueron víctimas dos trabajadoras, y un caso de un traslado de área por "cuestiones éticas”. 

Ante esta situación, sumada a la imposibilidad de los trabajadores de contar con el soporte papel de su recibo de sueldo, el sindicato tomó la decisión de convocar a asamblea para definir medidas de fuerza, incluyendo la posibilidad de ir a un paro durante esta semana. 

Desde el municipio capitalino tomaron cartas en el asunto para poder abortar un eventual cese de actividades. 

El intendente Raúl Jalil mantuvo una reunión en la que se plantearon las situaciones denunciadas públicamente y aseguró que "nuestra política siempre fue la del diálogo directo desde los funcionarios hacia los delegados, y en caso que esto no suceda, se tendrán que evaluar cambios en el gabinete, porque esto se basa de un trabajo en equipo”.

En el marco de la misma reunión también se plantearon las problemáticas de la indumentaria nueva para los trabajadores y la posibilidad de reglamentar los concursos para poder ingresar a las áreas de Obras Públicas y Tránsito.

El intendente, en este sentido, explicó que ambas necesidades serán analizadas cuanto antes.

Comentá la nota