El SOEM brinda su apoyo a los empleados municipales que están con retención de servicio en Rada Tilly y Sarmiento

El SOEM brinda su apoyo a los empleados municipales que están con retención de servicio en Rada Tilly y Sarmiento
El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), brindó su apoyo a los empleados municipales que están con retención de servicio en las localidades de Rada Tilly y Sarmiento ante la falta de respuesta del Municipio por el reclamo salarial que llevan adelante y aseguró que de ser necesario intervendría en la problemática.

En diálogo con diario Crónica, David González, secretario General del SOEM, manifestó que estaba viendo con preocupación que compañeros de distintas localidades mantuvieran retención del servicio al no haber respuestas ante el pedido de recomposición salarial, refiriéndose puntualmente a la situación de Rada Tilly y Sarmiento.

En este marco, planteó “la inflación es impresionante, por eso me pregunto: en dónde viven Luis Juncos (intendente de Rada Tilly) y Sebastián Balochi (intendente de Sarmiento), y en qué situación económica están ellos porque los empleados municipales están con retención de servicio y ellos no están entendiendo, deben atender el tema en una mesa de diálogo en vez de estar con chicanas y mentiras”. De la misma forma, mencionó que el costo de vida y la suba de la canasta familiar eran realidades y que la medida que los trabajadores municipales estaban llevando adelante no era un capricho sino que requerían tener una recomposición salarial acorde a la situación que se vive.

Del mismo modo, González, manifestó que considerando que la situación no tiene solución podrían intervenir los distintos gremios municipales de la provincia incluyendo el suyo, el cual el día de hoy estará definiendo la recomposición en una mesa paritaria.

“Si creen que los municipales de cada localidad están solos no es así, siempre los estamos asesorando y en caso de que tengamos que viajar a las localidades lo vamos a hacer para darles una mano y para mostrarle solidaridad porque se armó una unidad a nivel provincia” expresó.

Mentiras y cuestionamientos

Bajo este contexto, González señaló que en los municipios se miente cuando se dice que no hay plata o que no tienen recursos para afrontar la recomposición ya que no se muestran los presupuestos, “los números no están” sentenció, al tiempo que dijo que se le mentía a la gente a través de los medios cuando informaban que los municipales de Rada Tilly pretenden un aumento que casi llega al 50 por ciento. “Juncos viene con cuestiones de arrastre de la gestión anterior y cada vez que se cerró la pauta salarial de un año, en este caso 2013, se termina de pagar la deuda pendiente de 2014 pero se está pagando un monto vencido” explicó.

En tanto, indicó que son acuerdos en los que no se puede decir que se empezó el año con un aumento cuando se trata de una deuda de 2013, “los secretarios de la municipalidad dicen que es un aumento y pareciera al común de la gente que tienen la razón cuando en realidad están confundiendo a la gente” concluyó.

Comentá la nota