Con el SOEM, Comisión discutirá proyecto que permite al empleado municipal cambiar de obra social

Con el SOEM, Comisión discutirá proyecto que permite al empleado municipal cambiar de obra social

Sera en la comisión de Transporte, hoy por la mañana. Asistirán  integrantes del sindicato de municipales, los que ya rechazaron el proyecto.  Ediles del FVS señalaron que es inviable el proyecto, que tampoco lo apoyarían ediles de la UCR. El municipio adeudaría cerca de 70 millones de pesos por no aportes de la CSS.

 

El proyecto que permite a un empleado municipal optar por otra obra social o prepaga y desafiliarse de la Caja, será discutido hoy en la Comisión de Transporte que preside el edil Juan Kingma (UCR).

La propuesta -autoría del edil Fabián Leguizamón (UCR)- se fundamenta en la irregular prestación de la CSS, cuya discusión  también es llevada adelante en otro ámbito por gremios de la Mesa de Unidad Sindical que reclaman su normalización.

“Como bloque tenemos una postura en relación a este proyecto, el cual creemos que es inviable”, apuntó Eloy Echazú, presidente el bloque del FVS.

El edil resaltó que la obra social “tiene una gran cobertura” y que sólo “debe acomodar cuestiones internas”, sumado a la deuda de los municipios  que no efectúan el aporte que le descuenta a sus empleados.

Según datos del bloque del FVS, la Municipalidad  adeudaría a la fecha 70 millones de pesos la Caja de Servicios  Sociales.

“En el proyecto de Leguizamón se puede optar, pero no se puede elegir cualquier obra social, ya que existen ciertos requisitos”, aclaró Echazú.

“Análisis”

También mencionó que “hay que defender la obra social, que es un sistema solidario y creemos que el empleado municipal debe  seguir en esta obra social, la que debe mejorar además con los aportes que los municipios no pagan”.

“Además -advirtió- hay que explicarles a los municipales que no todas las obras sociales o prepagas trabajan con estatales, por eso hay que hacer un análisis de la cobertura de la Caja”, precisó.

En la comisión, de existir un despacho por la mayoría que impida prosperar el proyecto, esto significaría que el proyecto vaya a comisión y se caiga.

“Hay otros concejales de la UCR que no van a acompañar el proyecto”, indicó Echazú. En tanto, esta semana Leguizamón mantendrá reuniones con  obras sociales. 

Comentá la nota